Larry Crowne de Tom Hanks – Reseña


Por Sandra Milena Ríos y José Ubillus
-


“El amor llama dos veces”

Reseña por José Ubillus
Una aceptable comedia
Siguiendo el camino que buenos actores han trazado al convertirse en directores, Tom Hanks incursiona por segunda vez como director de esta comedia romántica que entretiene, no obstante sus falencias de ritmo y final rosa.

La historia deja en claro que para el amor y el estudio no existen limitantes de edad y cuando en la vida se presentan momentos difíciles en el ámbito laboral o sentimental siempre una segunda oportunidad se vislumbra. También se establece una especie de parodia frente a las pandillas de motociclistas retratando lo que podría llamarse un grupo de inofensivos jóvenes en motonetas.

El Sitio Oficial: http://www.larrycrowne.com/#/home

 

Larry Crowne es un hombre que trabaja en un supermercado y se encuentra realizado con ello, pero intempestivamente es despedido por no tener estudios universitarios, decide matricularse en la Universidad y conoce a Mercedes profesora hastiada de la labor docente y con su matrimonio en crisis. Entre ellos surge una simpatía insospechada. Las escenas en las aulas y los diálogos desarrollados son cortos con humor bien estructurado y acertadamente no se recurre al sexo por lo que la cinta califica para todo público.

A nivel de axioma el amor puede llamar dos o más veces pero hay que saber identificarlo.

Se estrenará el próximo 19 de agosto.


Reseña Sandra M. Ríos
Ya habían trabajado juntos estos dos actores veteranos pero su reunión en un plató fue tan solo hace cuatro años con la genial adaptación de Aaron Sorkin del libro que cuenta la historia detrás del singular congresista estadounidense Charlie Wilson y su conspiración contra el ejército soviético que invadía Afganistán. “La Guerra de Charlie Wilson” fue el título de esta cinta en la que Hanks representaba al político y Roberts a una adinerada dama que lo secundó en su conspiración.

Y ahora estos dos actores vuelven a estar juntos en una comedia romántica que tiene el carisma que suele caracterizar a estos dos gigantes pero que no alcanza hacer lo suficientemente atractiva para hacer de ella un buen film.

Y no lo es porque Hanks no se muestra como un director habilidoso en este oficio, eso se refleja en que en muchas de las escenas utiliza planos fijos y básicos y su historia incurre en una serie de situaciones estereotipadas que le restan fuerza.

Para “sazonar” esta historia de amor, un tanto insulsa, hay también otros mensajes que sirven como crítica a la sociedad. Así tenemos, una pandilla que lejos de ser temible busca lo mejor para quienes la integran, haciendo así un llamado a los prejuicios,  o la falta de oportunidades laborales para quienes ya atraviesan los cincuenta años.

Más que la conquista entre estas dos estrellas de Hollywood que saben muy bien que cosas hacer para  seducir en pantalla, es de rescatar el proceso de su protagonista, Larry Crowne, por desprenderse de todas las cargas, por cierto todas ellas materiales, y dedicarse a su ser.

Aún más simpática que Tom Hanks y Julia Roberts resulta la buena actuación de la bella actriz inglesa Gugu Mbatha-Raw quien ha tenido experiencia, básicamente, en teatro y televisión.

Larry Crowne es una comedia romántica simpática pero irregular y bastante ligera.

Ficha Técnica

Director: Tom Hanks

Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos

Duración: 98 minutos

Género: Comedia, romance

Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts,
Sarah Mahoney, Roxana Ortega, Randall Park, Brady Rubin, Alex Quijano, Tina Huang, E-Kan Soong, Tarina Pouncy, Sy Richardson, Julie Wagner, Rob Riggle, Erin Underwood, Dale Dye, Barry Sobel, Claudia Stedelin, Bob Stephenson, Rita Wilson, Cedric the Entertainer, Taraji P. Henson, Holmes Osborne, Wilmer Valderrama, Tom Budge, Pam Grier, Gugu Mbatha-Raw, Rami Malek, Malcolm Barrett, Grace Gummer

Montaje: Alan Cody

Música: James Newton Howard

Vestuario: Albert Wolsky Hannah Jacobs

País: Estados Unidos

Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power