Las 10 Películas Más Populares de Marzo 2009




A pesar de que Watchmen no terminó por convencer al público, es la cinta que encabeza lo más popular del mes pasado. Las expectativas de esta película ahora se centran en la versión del director que se estrenará el próximo mes de Julio. Presagio (Knowing) es otro de los filmes que aparece en este ranking y que se estrenará en las próximas semanas en la cartelera nacional. Esta cinta apocalíptica está protagonizada por Nicolas Cage, a quien para muchos continúa su “mala racha” pero aseguran que la historia es lo suficientemente entretenida como “obviar” este detalle. Otra de las novedades del listado es la comedia Madea Va A la Carcel, escrita y dirigida por el actor Tyler Perry en la que participa la colombiana Sofia Vergara. Entre tanto, El Cabellero Oscuro, Crepúsculo y ¿Quiéres ser Millonario? continúan con gran popularidad pues algunas de ellas siguen reportando muchas novedades. La lista completa de las Películas Más Populares de Marzo 2009 es:

1. Watchmen
Género: Acción, Aventura
Recaudo:$176,974,378
Página Oficial: http://www.watchmenmovie.co.uk/intl/es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Watchmen se había convertido a finales de 2008 y principios de este año en una de las películas de héroes más esperadas; sin embargo, no logró conquistar ni a los más fanáticos del comic ni los nuevos espectadores que acudieron a los teatros seducidos ante tanta expectativa. La desaprobación se refleja en la taquilla que a cinco semanas de su premiere no ha conseguido superar la barrera de los 200 millones de dólares.

Mucho se habló acerca de los tropiezos que tuvo la producción por la desaprobación de uno de los escritores del cómic original y las evidentes intenciones por complacer tanto a fanáticos como a los poco conocedores de la novela que terminaron por arruinar esta película.

El próximo mes de Julio se dará a conocer la versión del director (director cut) en las ciudades de New York y los Ángeles y que según cuentan tendrá una duración que superará las tres horas.

2. ¿Quiéres Ser Millonario? (Slumdog Millionaire)
Género: Drama
Recaudo: $311,107,572
Página Oficial: http://slumdog.filmax.com/
País: Reino Unido
Año: 2009

En lo más popular de Enero 2009 esta película se ubicó en la séptima posición sin superar en taquilla los 100 millones, para este mes la multiganadora en los premios de la Academia ha recaudado algo más de los 310 millones de dólares. El estreno del DVD esta previsto para el próximo mes de Junio. El fenómeno cultural en el que se ha convertido Slumdog Millionaire también ha servido para nobles causas como la realizada por la distribuidora de la cinta en España durante el mes pasado, cuando donó la mitad de la taquilla recogida en un día a una fundación que ayuda a la infancia de India.

3. Búsqueda Implacable (Taken)
Género: Thriller, Acción
Recaudo: $214,541,387
Página Oficial: http://www.venganzalapelicula.es/
País: Francia
Año: 2008

En muchos países esta película ha pasado inadvertida pero en Estados Unidos parecía obvio que no sería así. Esta cinta francesa cuenta la historia de un padre que debe darse a la búsqueda de su hija que ha sido raptada en su viaje al viejo continente. Lo cierto es que esta cinta a pesar de repetir las fórmulas más viejas de su género, logra entender.

4. Presagio (Knowing)
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Recaudo: $71,872,739
Página Oficial: http://www.deaplaneta.com/sites/senales-del-futuro/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Knowing su título original en inglés es la última película estelarizada por Nicolas Cage que llegará a la cartelera nacional a mitades de este mes, mientras que en España se verá a partir hoy. Aunque para muchos, Nicolas Cage sigue de “capa caída”, la cinta promete ser lo suficientemente apocalíptica para mantener expectactante al público.

5. La Montaña Embrujada (Race to Witch Mountain)
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Recaudo: $64,548,104
Página Oficial: http://disney.go.com/disneypictures/racetowitchmountain/
País: Estados Unidos
Año: 2009

La Montaña Embrujada es un remake de la creación de Disney hecha en 1975 basada en la novela con mismo nombre del escritor Alexander Key. Esta historia se centra en la creencia popular de la caída de un Ovni en Nuevo México hacia finales de los años cuarenta. La película es puro entretenimiento familiar cargado de muchos efectos especiales. La cinta no termina por estrenarse alrededor del mundo.

6. Crepúsculo (Twilight)
Género: Romance
Recaudo: $376,740,648
Página Oficial: http://www.crepusculo-lapelicula.es/
País: Estados Unidos
Año: 2008

Aunque descendió en el ranking, resulta increíble que a casi un año y medio de haber estrenado esta cinta, continúe teniendo tanta popularidad, aunque podría justificarse ya que se ha anunciado que su secuela se estrenará el próximo mes de Noviembre, 2009. El título escogido es Luna Nueva y promete ser mucho más trágica que la primera. La joven protagonista, Kristen Stewart, adelantó que para la segunda parte, perderá su gran amor.

7. El Cabellero Oscuro (The Dark Knight)
Género: Aventura, Acción
Recaudo: $1,001,921,825
Página Oficial: http://wwws.warnerbros.es/thedarkknight/
País: Estados Unidos
Año: 2008

Otra de las que se rehusa a salir del listado, es esta película relanzada a principios de año. Ya se sabe que Christopher Nolan ha comenzado a escribir la tercera parte que probablemente se estrenaría en el año 2011 y que tendría al “Acertijo” como el malvado de turno para Batman. También se comienza a decir que Johnny Depp sería quien lo encarnaría.

8. Monsters Vs Aliens
Género: Animación
Recaudo: $154,901,208
Página Oficial: http://www.monstersvsaliensintl.com/intl/es/
País: Estados Unidos
Año:2009

A once días de estrenada esta cinta ya casi alcanza su presupuesto cercano a los 175 millones de dólares. Monsters Vs Aliens es una cinta entretenida, llena de mucho colorido que no termina por convertirse en el deleite de grandes y chicos a pesar de manejar una historia para todas las edades, de las referencias al pasado, los guiños a clásicas películas de ciencia ficción, la comedia y por supuesto el formato en 3-D.

9. Gran Torino
Género: Acción, Drama
Recaudo: $227,657,541
Página Oficial:http://wwws.warnerbros.es/grantorino/
País: Estados Unidos
Año: 2008

La última producción de Clint Eastwood, Gran Torino, sigue siendo una de las películas preferidas en Latinoamérica y Europa. Este prolijo artista no ha anunciado oficialmente su retiro como actor, pero para muchos este producción si ha representado su despedida más digna, justo en la cumbre de su carrera y con más de medio siglo de trayectoria. Hoy día, Eastwood está preparando su próxima producción acerca de Nelson Mandela.

10. Madave Va a la Cárcel (Tyler Perry’s Madea Goes to Jail)
Género: Comedy
Recaudo: $89,918,348
Página Oficial: http://www.madeagoestojailmovie.com/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Esta comedia esta escrita, dirigida y protagonizada por Tyler Perry que cuenta la historia de una mujer enfrentada a un juez por haber excedido la velocidad y tras su mal comportamiento es llevada a la carcel. La película cuenta con la actuación de la colombiana Sofía Vergara en la que interpreta a Titi, una mujer que ha matado a 18 hombres y es la compañera de celda de Madea.

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: