Las 30 películas posibles candidatas al Oscar 2014 [Parte 3]




Llegamos a la tercera y última entrega del especial LAS 30 PELÍCULAS POSIBLES CANDIDATAS AL OSCAR 2014, después de haberse anunciado los nominados a los Globo de Oro y el del Sindicato de Actores.

Por tradición los Premios Oscar han solido distanciarse de las elecciones de estos otros premios, sin embargo, con estos anuncios tempranos se va despejando el futuro de los posibles nominados de los Premios de la Academia de Hollywood.

Para la última parte del especial dejamos varias de las películas más sonadas y conocidas por el público mundial, pues ya han estado en cartelera, han hecho premieres en diferentes países o han sonado en los medios por su desempeño en festivales.

1. AMERICAN HUSTLE (Escándalo Americano)

  • Director: David O. Russell
  • Género: Tragicomedia
  • Reparto: Christian Bale, Bradle Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawerence, Robert De Niro, Michael Peña, Louis C.K., Jack Huston, Erica McDermott, Colleen Camp

30-peliculas-para-el-oscar-2014-american-hustle

David O. Russell fascinó el año pasado con la adaptación de Silver Linings Playbook y este año ha producido el mismo efecto con American Hustle (Escándalo Americano), un film de los años sesenta sobre la operación encubierta ABSCAM, cuyo objetivo era dar captura a empleados públicos acusados de corrupción.

El reparto incluye a dos de las recientes consentidas de Hollywood (y de los Oscar) Jennifer Lawrence y Amy Adams, y en el reparto masculino están Bradley Cooper, Christian Bale, Jeremy Reener, Robert De Niro y Michael Pea.

American Hustle se pone en el camino de 12 Años de Esclavitud, la gran favorita de otro tanto de expertos, por lo que estaría compitiendo en casi  las mismas categorías que el reciente film de Steve McQueen.

En Colombia la película se estrenará el 17 de Enero de 2014.

2. BLUE JASMINE

  • Director: Woody Allen
  • Género: Tragicomedia
  • Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Andrew Dice Cly, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg

30-peliculas-para-el-oscar-2014-blue-jasmine

Blue Jasmine, el último gran film de Woody Allen sigue su firme camino por la nominación de su protagonista Cate Blanchett. Es que si Allen ha sido capaz de realizar un film con la fuerza de aclamadas películas como Match Point, hay algo que sin duda lo supera, y eso fue la extraordinaria actuación de Banclett.

Ella es Jasmine, una mujer cuyas financias se vienen a menos y con ello corre peligro su imagen, su posición, su estilo de vida. Una tragedia mantenida entre la comedia y el drama, entre lo gracioso y lo patético.

Posiblemente el guión original de Woody Allen también alcance a entrar en las nominaciones.

3. MANDELA A LONG WALK FOR FREEDOM

  • Director: Justin Chadwick
  • Género: Drama, biopic
  • Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, TOny Kgoroge, Tery Pheto

30-peliculas-para-el-oscar-2014-mandela-a-long-walk-to-freedom

Idris Elba hace una gran transformación física para convertirse en el recientemente fallecido Mandela. Es una de las películas, quizás la más sonada, que este año se estrenó sobre esta leyenda de la humanidad. Es una adaptación de su propia autobiografía. Su interpretación ha sido muy bien valorada.

La película de Justin Chadwick también suena en guión adaptado y quizás, si la Academia decide nombrar 9 o 10 películas en la categoría de Mejor Película, Mandela un largo camino hacia la libertad, lograría aparecer en más categorías.

4. CAPITÁN PHILLIPS

Director: Paul Greengrass
Género: Thriller, adaptación
Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi Catherine Keener, Faysal Ahmed, Michael Chernus, David Warshofsky, Chris Mulkey, Omar Berdouni, Max Marini

30-peliculas-para-el-oscar-2014-capitan-phillips

Paul Greengrass se la jugó toda con este gran thriller que ocurre en pleno alta mar, un desafío del rodaje que le dio una tensión y un realismo excepcional a esta película basada también en un libro, donde su protagonista cuenta la historia real del secuestro de su embarcación por los piratas somalíes, convirtiéndose con ello, en el primer buque estadounidense en ser secuestrado.

Tensión, emoción, drama y emotividad se viven en esta película, protagonizada por Tom Hanks, que regresa este año a la ceremonia de la Academia de Cine de Hollywood como uno de los grandes protagonistas, pues quedaría nominado por esta película y por Saving Mr. Banks donde interpreta a Walt Disney.

Capitán Phillips suena, por lo menos, en las categorías de: mejor película, director, actor protagónico, actor de reparto (Barkhad Abdi, gran interpretación), guión adaptado y montaje.

5. RUSH

  • Director: Ron Howard
  • Género: drama, biopic
  • Reparto: Daniel Brühl, Chris Hemsworth, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara

30-peliculas-para-el-oscar-2014-rush

Ron Howard se dio a la tarea de traer de vuelta la adrenalina y emoción que produce la Fórmula 1, a través de la historia y competencia de James Hunt y Niki Lauda.

La actuación de Daniel Brühl, interpretando a Lauda, es lo que se anticipa como lo más fijo en el Oscar, no obstante, la película ha recibido nominaciones a mejor película, director, montaje, fotografía y efectos visuales. Entre esas organizaciones que la han nominado esta la de Los Globo de Oro (película y actor).

6. LOS CROODS

  • Director: Chris Sanders
  • Género: Animación
  • Reparto: (Voces) Nicolas Cage, Catherine Keener, Emma Stone, Clark Duke, Ryan Reynolds

30-peliculas-para-el-oscar-2014-los-croods

Bueno, si hay una película que está haciendo esfuerzos por ganarse el Oscar este año esa es Los Croods, producción de Fox. Es la película que, en apariencia, le daría la pelea a Frozen, el último largometraje animado y de princesas de Disney.

7. BLUE IS THE WARMEST COLOR

  • Director: Abdellatif Kechiche
  • Género: Drama, romance
  • Reparto: Adele Exarchopoulos, Léa seydoux, Catherine Salée, Aurélien Recoing

30-peliculas-para-el-oscar-2014-blue-is-the-warmest-color

Esta película francesa, la gran ganadora en Cannes 2013, adaptación de un libro, habla de un tema que ha vuelto a resonar en el cine con intensidad; el de las relaciones entre parejas de igual sexo.

El film ha sido aclamado por la mayoría de Asociaciones de Críticos y honrada en muchos festivales alrededor del mundo. Creería uno que con ello no haría mucha falta hacer lobby, pero como en Hollywood los intereses del show, superan muchas veces, las mismas películas, la producción ha tenido una pequeña comitiva en los eventos alternos.

¿Buscan algo más que la postulación a mejor película extranjera? Sí, se dice que la de la actriz Adele Exarchopoulos. Por supuesto, está también la estrategia de generar recordación entre los miembros, pero sobre todo, que se animen y no le vayan a hacer un desplante (por su temática), gracias a los miembros más conservadores.

8. EL GRAN GATSBY

  • Director: Baz Luhrmann
  • Género: Drama, adaptación
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Isla Fisher, Richard Carter, Max Cullen, Joel Edgerton

30-peliculas-para-el-oscar-2014-el-gran-gatsby

Sobre EL Gran Gatsby se generaron unas expectativas gigantes. Esta adaptación del clásico de Scott Fitzgerald fue dirigida por Baz Luhrmann, de ahí las excentricidades de este film que no terminaron por calar en el gran público.

El Gran Gatsby se suponía era la gran apuesta de Warner Bros. para los premios Oscar 2013, pero el año pasado retrasaron el estreno en Diciembre y lo dejaron para mayo.

La historia es lo que no convenció de la película. No fue suficiente el reparto que incluyó a Leonaordo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire, pero varios aspectos técnicos se destacan y por eso, a pesar de haberse estrenado en Mayo, la tenemos entre las opciones al Oscar en categorías como: Diseño de producción, maquillaje y banda sonora.

9. THE WIND RISES

  • Director: Hayao Miyazaki
  • Género: Animación, histórico
  • Reparto: (Voces) Hideaki Anno, Miori Takimoto, Hidetoshi Nishijima, Masahiko Nishimura, Stephen Alpert

30-peliculas-para-el-oscar-2014-the-wind-rises

Nueve películas extranjeras siguen en la carrera por el Oscar a Mejor Film Animado, muchas de ellas, mucho más llamativas (incluso) a los films de Hollywood en este género. Bueno, la que podría entrar en la categoría y que de hecho, algunos ya la mencionan es The Wind Rises, el film del japonés Hayao Miyazaki que revive el doloroso y espinoso tema del bombardeo a Pearl Harbor.

10. EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

  • Director: Peter Jackson
  • Género: Fantasía, adaptación
  • Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Benedict Cumberbatch, Richard Armitage, Luke Evans, Cate Blanchett, Stephen Fry, Evangeline Lilly

30-peliculas-para-el-oscar-2014-el-hobbit-la-desolacion-de-smaug

Ya que Warner Bros. no logró un peldaño con su apuesta de verano (la Academia no la preseleccionó en la categoría de efectos), El Hombre de Acero, tiene esperanza con su otra superproducción;  la secuela de El Hobbit, que ha emocionado más que la primera (aunque le sigue faltando el carisma de El Señor de los Anillos), porque tiene más emoción y más acción.

La película figura en la lista de predicciones por el diseño de producción y los efectos visuales, este último uno de los aspectos más valoradas de esta nueva entrega.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


City Hunter


Red Flag


Unsung Hero


The Soul Eater


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช