Las 5 películas de Terror/Horror que llegarán a cartelera en Octubre de 2013




Se acerca Octubre, el mes de la celebración del día de Halloween, fecha que es aprovechada por la industria cinematográfica para poner en cartelera unas cuentas películas del genero del terror y/o del horror.

Hicimos una recopilación de este tipo de géneros, así que aquí les dejamos la lista de las 5 películas  de Terror y Horror que se estrenarán en el Mes de Octubre. Algunas de ellas llegarán a la cartelera latinoamericana.

1. INSIDIOUS 2 / LA NOCHE DEL DEMONIO: CAPÍTULO 2

peliculas-de-terror-octubre-2013-la-noche-del-demonio-2
James Wan es el director detrás de esta película sobrenatural, junto a Oren Peli, el creador de Actividad Paranormal. Wan por su parte dirige El Conjuro. Insidious gira dentro del mismo concepto de ambas películas, contando la historia de un pequeño niño, hijo de la pareja Lambert, que tras llegar a su nueva casa sufre de un terrible evento conocido como viaje o desdoblamiento astral, que lo deja atrapado entre la realidad y el mundo de los sueños profundos. Los padres deben ir a su rescate o sino, su alma será tomada por una fuerza maléfica.

Desgraciadamente la serie de eventos que le ocurre a esta familia no terminan ahí, pues siguen conectados con el peligroso mundo de los espíritus. En este segundo capítulo los Lambert deben descubrir el secreto que los mantiene ligados a esas entidades del más allá.

Ya se ha confirmado que habrá un tercer capítulo para que se vayan preparando.

    • Fecha de estreno confirmada: 11 de Octubre
    • Reparto: Patrick Wison, Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shaye, Barbara Hershey.
    • Género específico: Horror sobrenatural

 

2. CARRIE

peliculas-de-terror-octubre-2013-carrie
El clásico de Stpehen King, Carrie, publicado en 1974, logró tal notoriedad que tan solo dos años después, su historia se adaptó al cine bajo la escritura de Lawrence D. Cohen y la dirección de Brian De Palma, que dio pie a una secuela y al remake que se lanza este año. La versión original logró que un film de terror estuviera en la cima de las nominaciones, como en contadas ocasiones ocurre, al tener a sus dos protagonistas (Sisy Spacek como Carrie White y Piper Laurie como su madre Margaret) en los Oscar, en las categorías de mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.

En este caso madre e hija son interpretadas por dos buenas actrices: Julianne Moore y Chloë Grace Moretz. La historia es la de una adolescente que es el centro de las burlas de sus compañeros, quienes encuentran razones para acosarla por casi todo. Ella viste como lo ordena su madre, una mujer extremadamente religiosa. Pero esta jovencita no solo carga el peso de las burlas de sus compañeros y las presiones de su madre, sino que además ha comenzado a experimentar poderes telequinéticos, que no cuenta a su madre por temor de ser severamente castigada. Sus represiones serán la excusa para sacar ese secreto a la luz.

  • Fecha de estreno confirmada: 25 de Octubre
  • Reparto: Chloë Moretz, Julianne Moore, Jidy Greer, Portia Doubleday, Alex Russell, Gabriella Wilde, Ansel Elgort.
  • Género específico: Terror

 

3. SECRETOS

secretos-pelicula-de-horror-del-cine-colombiano


Este es un estreno del cine colombiano y de un director que de la comedia (¿Por qué dejaron a Nacho?), pasa al cine de horror con esta su segunda película, un género exigente y poco explorado en el país.

Es la historia de una mujer, de Erika (Lina Castrillón), presa de sus traumas en la niñez y unos terribles secretos que no la dejan vivir en paz. Tras vararse aparentemente en la carretera, pide a unos jóvenes que sea llevada de regreso a su aislada casa. Ellos se convertirán en las víctimas de su otro yo y todos los secretos que oculta ese tenebroso espacio donde ella vive.

  • Fecha de estreno confirmada: 4 de Octubre
  • Reparto: Francisco Bolivar, Lina Castrillón, Edmundo Troya, Juan Sebastián Quintero, Erika Glasser, Viana Santoa, Samantha Rocha, José Manuel Ospina.
  • Género específico: Thriller de horror

 

4. TODOS LOS MUCHACHOS QUIEREN A MANDY LANE

todos-los-muchachos-quieren-a-mandy-lane-peliculas-de-terror-octubre-2013

Esta no es una película nueva, es un film independiente de 2006, dirigido por Jonathan Levine, el mismo de Warm Bodies  y el gran film 50/50. La película hizo un largo recorrido en festivales durante el año de su lanzamiento y al siguiente año, pero tuvo tibios comentarios; unos rescataron varios aspectos de ella y otros dijeron que el film hacía muchas concesiones al espectador. Por esa razón archivaron el tema de su estreno, pero gracias al sitio web Bloody Disgusting, especializado en el cine de terror y horror, la película volvió a sonar, una vez la puso en la primera posición de su lista de películas de estos dos géneros que no han sido llevadas a cartelera en los últimos cuatro años. La Westain Company, dueña ahora de la película, le hará un lanzamiento limitado en USA.

La historia es la de Mandy Lane (interpetada por Amber Heard), una tímida muchacha que despierta todas las pasiones entre los jóvenes del lugar. Todos quieren estar con ella y parece que el deseo se les va a cumplir cuando organizan una fiesta en la que invitan a Mandy. Lo que no saben es lo que ocurrirá después.

  • Fecha de estreno confirmada: 11 de Octubre solo en USA
  • Reparto: Ambert Heard, Michael elch, Whitney Able, Edwin Hodge, Aaron Himelstein, Luke Grimes
  • Género específico: Terror, Gore

 

5. HAUNTER

peliculas-de-terror-octubre-2013-haunter-abigail-breslin

Este es un largometraje sobrenatural canadiense, dirigido por Vicenzo Natali y protagonizado por la reconocida actriz Abigail Breslin (la adolescente que recientemente vimos en The Call).

Breslin interpreta a una jovencita que ha muerto años atrás (en 1985) y que ahora se encuentra surcando el mundo de los vivos con el propósito de salvar a alguien que está a punto de sufrir su mismo destino.

  • Fecha de estreno confirmada: 18 de Octubre solo en USA
  • Reparto: Abigail Breslin, Sarah Manninen, David Hewlett
  • Género específico: Thriller de horror

Y finalizamos con una película más que se estrena a finales de este mes, y que sirve como apertura de lo que será la oferta cinematográfica de Halloween:

 

6. THE PURGE / LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN

the-purge-la-purga-estreno-2013-un-peligroso-experimento

La historia de esta película parece salida de un buen libro pero no es así, ha sido escrita y dirigida por el cineasta estadounidense James DeMonaco.

La purga o la noche de la expiación nos pone en una sociedad ficticia, en una California que tiempo atrás sufría los embates de la violencia y el crimen, que habían alcanzado unos niveles aterradores. Por esa razón el gobierno de turno se le ocurre que ante un sistema de vigilancia y extremo control a la sociedad, lo que se puede esperar son actos de esa naturaleza a causa de la represión. Que mejor respuesta que permitirle a la ciudadanía liberar esas represiones, descargar la ira acumulada y la insatisfacción contenida, con una noche de violencia, donde literalmente se les permite hacer todo: utilizar armas, matar, robar, destruir.

Un día en el que la gente se queda sin ningún tipo de asistencia: no hay policía, no hay 911, no hay hospitales. Un día de “sálvese quien pueda”. Una noche de terror para muchos, pero con la cual han logrado bajar esos peligrosos índices de violencia, al máximo. Una noche de sacrificio para mantener la armonía durante el resto de los 364 días del año. ¡Escalofriante concepto!

  • Fecha de estreno confirmada: 27 de septiembre
  • Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Arija Bareikis, Chris Mulkey.
  • Género específico: Thriller de Terror

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo