Las 5 películas independientes de Kristen Stewart, la actriz que ha transformado su carrera



Facebook Twitter Google
 << 5 veces compartido

Kristen Stewart es una de las actrices jóvenes de Hollywood que los medios siguen sin cansancio. Su físico, su paso poco afortunado por la saga gótica de Crepúsculo, su noviazgo con el protagonista de la misma, Robert Pattinson, su personalidad mezcla extraña de timidez y rebeldía y su declaración gay, han dado suficientes temas para mantenerla vigente. Ahora, una serie de actuaciones en películas independientes han marcado otro rumbo para su carrera.

La actriz nacida en 1990 en Los Ángeles se dio a conocer internacionalmente con la adaptación de la trilogía “Twilight” (2008) de Stephenie Meyer, donde conquistó el corazón de los jóvenes interpretando a la mortal Bella Swan, pero dejando mucho que desear interpretativamente por algo así como “falta de espíritu” o ausencia de expresividad. La frialdad en su interpretación, justificada hasta cierto punto en esta serie, se la seguimos viendo en personajes posteriores en películas como The Runaways, Snow White & The Huntsman y Camp X-Ray.

Pero en 2014, el reconocido cineasta francés Olivier Assayas estrenó en Cannes (compitiendo por la Palma de Oro) “Clouds of Sils Maria” – por cierto, fácilmente una de las mejores películas de ese año a nivel mundial-, en donde la experimentada Juliette Binoche protagonizó con Stewart. La película fue un éxito y la actuación de Kristen sorprendió a todos sus críticos recibiendo 16 nominaciones y ganándose de ellos seis premios, otorgados por los César Awards (los Oscar franceses) y Círculos de Críticos como los de Nueva York, Londres y Florida. Con esto dejaba la actriz de aparecer en tops sobre las peores actuaciones del año o los actores más odiados. En Francia, Kristen Stewart fue recibida como una diva y su reconocimiento la llevó a convertirse en la primera actriz estadounidense en conseguir el galardón francés. De ese tamaño era el giro que estaba dando a su carrera.

Olivier Assayas, de hecho, volvió a contar con ella en su reciente película “Personal Shopper”, que la regresó a Cannes esta vez como protagonista y en donde el director sumó el galardón a Mejor Director. Stewart volvió a recibir buenos comentarios por su protagónico, a pesar que la película obtuvo algunos abucheos. Assayas despejó cualquier duda sobre ella asegurando en una reciente entrevista en Screen Daily que “Kristen tiene un rango infinitamente más grande que muchas actrices de su generación. Tiene profundidad interna al igual que una naturalidad que la diferencia. Además tiene una innata comprensión del cine que me hace creer que podría también tener éxito dirigiendo”. 

Precisamente el mes pasado la actriz reveló a los asistentes del homenaje “Una noche con Kristen Stewart” organizado por el Festival de Cine de Nueva York, que ahora explora en la dirección cinematográfica y ya tiene su primer cortometraje listo titulado “Come Swin”, basado en un poema que creó hace tres años y del que aún no se sabe en qué momento podrá ser visto.

Tras la gran oportunidad otorgada por el cineasta francés, Stewart ha trabajado y ha sido moldeada por otros directores importantes como Woody Allen, Ang Lee, Tim Blake y Drake Doremus. La industria ya la mira definitivamente con otros ojos y la prensa especializada ha pasado de hacer recuentos con sus malas actuaciones a estar seducida por sus nuevos pasos.

Repasamos las películas independientes o semi independientes que han marcado y proyectado su carrera como actriz.

1. Clouds of Sils Maria (2014)

Kristen interpreta a Valentine, la asistente personal de Maria Enders, una actriz de talla internacional que está en el ocaso de su carrera. La eficiente Valentine le habla de una nueva oportunidad de trabajar en la adaptación de una película que la hizo famosa pero esta vez en el papel maduro. Ambas se refugian en las montañas para preparase y decidirse de este nuevo rol, mientras debaten de sus vidas, carrera y formas de pensar. Kristen se dejó llevar por la experiencia de Binoche y sostuvo con igual peso esta película en donde ambas eran importantes para la historia.

2. Still Alice (2014)



En Siempre Alice, película con la que Julianne Moore ganó el Oscar a mejor actriz, Stewart interpreta a Lydia, un papel secundario como hija y aspirante a actriz de una madre que es diagnosticada con Alzheimer y vive todo un proceso de resistencia y aceptación de la enfermedad. 

3. Certain Women (2016)


En “Certain Women” la actriz vuelve a compartir set con un estupendo casting que incluye a Laura Dern y Michelle Williams. Si bien, Stweart no ha recibido nominaciones, la película independiente es considerada una de las más importantes de este año que ya ganó el galardón a mejor película en el London Film Festival y ha sido nominada en tres categorías en los Gotham Awards. Aquí interpreta a Beth Travis , una lesbiana estudiante de derecho que se involucra en una relación amorosa. Certain Women es la historia de lucha de tres mujeres; las otras dos son la de una madre que anhela construir el hogar de sus sueños y la de una abogada en medio de una tensión por unos rehenes capturados por un cliente insatisfecho.

4. Personal Shopper (2016)

Protagónico de este año de Stewart en donde encarna a Maureen, en un thriller sobre una jovencita que combina su trabajo de “personal shopper” de una modelo con el de una especie de médium que se contacta con su hermano gemelo, quien falleció meses atrás.

5. Cafe Society (2016)

Kristen es Verónica en el más reciente acierto de Woody Allen, una atractiva y encantadora secretaria de quien Bobby (Jesse Eisenberg) se enamora a primera vista, aunque tiene novio. Es una Nueva York de los años treinta en donde este chico desea escapar de su familia probando suerte en Hollywood.  


Facebook Twitter Google
 << 5 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook