Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian – Historia floja y aburrida

Si lo prefieres, puedes escuchar esta reseña aquí:
EN RESUMEN

No sorprende en nada y su extrema nobleza, la hace una película fastidiosamente predecible y aburridaFICHA TÉCNICA

Dirección: Andrew Adamson
Género: Aventuras, Fantasía
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus y Stephen McFeely; basado en el libro de C.S. Lewis

Reparto: Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), William Moseley (Peter), Anna Popplewell (Susan), Ben Barnes (príncipe Caspian), Peter Dinklage (Trumpkin), Pierfrancesco Favino (lord Glozelle), Sergio Castellitto (rey Miraz), Warwick Davis (Nikabrik)

Duración: 2:33 Min
Página Oficial: Crónicas de Narnia II
Trailer: Latino
Países: Estados Unidos, Reino Unido
Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños conoceran un nuevo personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.
RESEÑA CRÍTICA
Después de una fortísima campaña de expectativa, se estrenó en Colombia la segunda parte de las Crónicas de Narnia, que se ha convertido en la más taquillera del país y que en esta oportunidad nos trae un nuevo y jóven personaje llamado El Príncipe Caspian. Esta nueva versión está basada en el tercer libro del escritor C.S. Lewis que a su vez es el cuarto en la cronología de la historia y que fue publicado en el año 1951. Los libros sobre esta historia, después de la primera versión llevada a la pantalla gigante, han logrado vender más de 100,000 millones de copias y ha sido traducidos en unos 35 idiomas. A menos de un mes de haberse estrenado en Estados Unidos y en algunos otros países del mundo, esta cinta ha conseguido recaudar un poco más de los 200 millones de dólares.

Quien ya conozca la primera parte, podrá disfrutar de las novedades detrás y delante de cámaras que se preparon para esta segunda versión. El reparto por ejemplo aumentó en participación y contó con personajes venidos de 15 países distintos como Estados Unidos, España, Francia, Canadá, México, Italia, Alemania, entre otros. La producción logró escenas en 5 continentes centrándose especialmente en Nueva Zelanda, República Checa, Eslovenia y Polonia. Los aficionadas a las Crónicas, podrán ver la versión femenina e infantil de los Centauros, como también la presencia de un Fauno de 80 años, la presencia de un ratoncito recreado por computador que fácilmente se roba el corazón del público y que muchos han notado su parecido con el ratón del gato con botas, también un mostruo acuático creado por computador que recuerda al fabuloso “hombre de arena” de la película El Hombre Araña III y finalmente, la presencia de un nuevo príncipe: Caspián.

En términos generales el público saldrá contento de disfrutar una película bastante familiar, bien infantil y que conserva el valor cristiano caracterísitico del libro, de su autor y de la productora Walden Media que tiene como lema llevar siempre un mensaje de tipo moral en todas sus producciones. Sin embargo, como aficionada a los films de aventuras debo decir que esta parte de las Crónicas de Narnia no me sorprendió en nada y más bien consiguió aburrirme. Esta película es supremamente noble, con escacez de ideas novedosas, con una falta de magia, emoción y carisma absoluto. Lejos de ser una historia entretenida se puede decir que su adaptación no es la mejor y como lo reconocen algunos de sus más asiduos fans, tiene un guión mal adaptado que por cumplir el metraje acostumbrado en este tipo de producciónes, alarga varios hechos que en el libro no son tan relevantes como en el caso de algunos enfrentamientos y la importancia que se le da en la cinta al persononaje Lord Sopespian interpretado por el mexicano Damián Alcázar que interpretó a Eliseo en la película colombiana Satanás que llega a la cartelera española el próximo 20 de Junio y quien además ha expresado a la prensa que con lo ganado en las Crónicas de Narnia, viajará y se radicará en Europa con su pareja e hijo por al menos ocho meses.

En cuanto a estructura narrativa, puedo decir que el ritmo es sostenido pero pasmosamente lento, Narnia tiene un buen inicio, un nudo demasiado alargado y un desenlace simple y esperado. La presencia del nuevo principe a pesar de su importancia en la historia, ni en los momentos más álgidos de la trama logra sobresalir. Defnitivamente el joven actor inglés Ben Barnes nunca logra conectarse con la cinta, ni logra clavarse en la mente de los espectadores que poco o nada lo recordarán y al final su papel es merecidamente opacado por personajes de reparto como el de Peter Dinklage quien interpreta a Trumpkin un enano que tras su “cara dura” esconde a un hombre sensible y tierno o a Sergio Castellito, un reconocido actor italiano quien interpreta al malvado Rey Miraz. Tampoco se salva la trama, escasa de factor sorpresa que la hace extremadamente predecible y cargada de varios clichés. Se rescata la fotografía que cuenta con unas paisajes naturales muy bellos y la actuación de los cuatro príncipes narnianos que a pesar de haber crecido un poco conservan intactos el espíritu infantil que caracteriza a esta película.

Lo mejor de la película: La fotografia

Lo peor: La historia, el guión

Buena Suerte!!!Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.