Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Los hijos de Adán y Eva regresan con sus amigos narnianos en la entrega de una saga que, aunque mejora en sus aspectos de producción, mantiene intacta la pobreza narrativa y estilística que la ha caracterizado desde su arranque ”. José Arce, Labutaca.net

“Narnia prueba una vez que tiene todas las mejores intenciones de entretener a los chicos con historias nobles pero tan  planas que caen en el aburrimiento”. – Sandra M. Ríos, Cinevista Blog

“Si La travesía del Viajero del Alba no llega a cometer el delito de ser espectacularmente mala, si lo es de lo que puede ser un delito mucho más siniestro: la mediocridad profunda”. Robert Levin, Film School Rejects

“Podría ser una ilusión óptima, pero no es más que un disparo plano, una película en 3D aburrida y en la que todo solamente se ve más plano y más opaco”. Rick Groen, Rotten Tomatoes

Sitio Oficial: http://www.narnia.com/us/

Una obra de la fantasía llevada al desperdicio
A través de la historia la literatura nos ha regalado historias fantásticas con universos imaginarios que hacen que nuestra memoria las guarde para siempre y que con el paso del tiempo, estas se transmitan generación tras generación. Relatos como los de Harry Potter y El Señor de los Anillos hacen parte de este grupo selecto, y además, han sido llevadas al cine de manera exitosa, atrapando aún más seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, y para tristeza de los amantes de este tipo de narración, no todas las historias son honradas de la misma forma, y este es el caso de Las Crónicas de Narnia, una saga que para mi gusto, no le ha dado la talla a la obra  literaria de C.S. Lewis.

La primera película Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario fue un éxito en la taquilla, alcanzando alrededor de 750 millones dólares. Luego vendría Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, la cual sólo logro 420 millones de taquilla. Esta tercera película, por su parte, se encuentra liderando la taquilla en los Estados Unidos con un acumulado de $24’005.069 dólares y ya recibió una nominación al Globo de Oro 2010 por su banda sonora “There’s A Place For Us”.

Es claro que esta tercera película tiene avances técnicos, sin embargo es mucho más obvia su falta de enganche narrativo que haga que el espectador se quede pegado a la cinta desde el primer momento. De todos modos el filme, comparado con las dos anteriores, nos presenta un guión sencillo y sin mayores aspiraciones que hace que se convierta en una película ideal para la familia.

Esta película claramente carece de ambiciones, sin embargo, es probable que alcance un éxito taquillero que ponga en la mira una cuarta película en la saga.

Ficha Técnica
Título Original: Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Director: Michael Apted
Género: Aventuras, acción, fantasía
Protagonistas: Ben Barnes (rey Caspian) Skandar Keynes (Edmund Pevensie), Georgie Henley (Lucy Pevensie), Will Poulter (Eustace Scrubb), Tilda Swinton (La Bruja Blanca)
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo