Las dos películas sobre la Casa Blanca de este 2013 – Confirmadas fechas de estreno




El edificio presidencial más custodiado del mundo, el de La Casa Blanca en Washington y centro de operaciones del presidente estadounidense, es el escenario de dos nuevas películas que estrena Hollywood.

La edificación construida en 1792, la más antigua de Estados Unidos, y reforzada en 1950 durante el mandato de Harry Truman con vigas de acero y fundición nueva, cuenta con 132 salas, 35 baños, 28 chimeneas, 16 dormitorios, 8 escaleras, 3 ascensores y 3 cocinas.

Columbia Pictures y Millenium Films compiten este 2013 con dos películas basadas en una toma a la casa presidencial del país más poderoso del mundo.

OLYMPUS HAS FALLEN (Estreno Mayo 3)

 

“El Olimpo ha caído” (traducción literal), haciendo referencia con este título a la importancia de la edificación y código de seguridad para el servicio de inteligencia, es  la película de Millenium Films, estrenada el pasado 22 de Marzo en USA.

Gerad Butler es el protagonista de esta historia donde interpreta a un militar de las Fuerzas Armadas (Mike Banning) convertido en la actualidad en agente para el servicio secreto que protege al presidente del país, Benjamín Asher (Aaron Eckhart) y su familia.

Olympus has Fallen - Estreno 2013

En una de las casas de descanso presidenciales ocurre un accidente en el que la primera dama fallece. Pasado 8 meses Banning en otro departamento sigue recordando el desafortunado hecho. Pero pronto debe tomar las riendas de nuevo una vez Corea del Norte emprende un ataque contra la Casa Blanca que deja al presidente y parte del servicio secreto como rehénes en un bunker. Solo Banning es quien ha quedado vivo para salvar el día y reclamar el orgullo patrio.

Es él quien deberá hacer el puente entre los terroristas y el Pentágono donde el portavoz (Morgan Freeman) y la cabeza del servicio secreto (Angela Bassett) deben encontrar la forma de detener lo que sería un cataclismo nuclear.

Dos películas sobre la Casa Blanca para el 2013

La película ha sido boicoteada al momento de su estreno en USA gracias a la solicitud de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA) que se quejó de la película por haber contratado a un actor anglosajón para interpretar a Charlie Rodríguez, un personaje latino y el vicepresidente de esta historia. El papel fue dado al actor Phil Austin.

Ataque a la Casa Blanca es el título con el que se conoce en Argentina. Quien la dirige es el cineasta Antoine Fuqua (The Call, King Arthur, Shooter).


WHITE HOUSE DOWN (Estreno 5 de Julio)

“La caída de la Casa Blanca” (traducción literal) es la segunda producción bajo el sello de Columbia Pictures y pendiente a estrenarse el próximo 28 de Junio de 2013 en Estados Unidos.

El guión fue creado por el reconocido James Vanderbilt, creador de importantes películas como “Zodiac”, “El Soprendente Hombre Araña” y “Robocop”. Además estará dirigida por Roland Emmerich, uno de los cineastas amantes de la “destrucción”.

White House Down - Estrena trailer

La historia de este thriller no es muy distinta a la de OLYMPUS HAS FALLEN. Un grupo de paramilitares se ha tomado la Casa Blanca con el fin de implementar el caos mundial para poder con ello dar inicio a un alzamiento totalitario. El servicio secreto al mando de John Cale, interpretado por Channing Tatum, deberá ir al rescate del presidente (Jaime Foxx) y restaurar la paz mundial.

Esta película tiene además en su reparto a Maggie Gyllenhaal haciendo de una agente del servicio secreto, Jason Clarke, Richard Jenkins, James Word y Lance Reddick.

White House Down con  Channing Tatum

Hoy se dio a conocer el primer trailer de esta producción. En Colombia se conocerá bajo el título de EL ATAQUE y llegará a las salas de cine a partir del 5 de Julio.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo