Las Hierbas Salvajes (Les Herbes Folles) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“…Un recordatorio maravilloso de la vena romántica y fantástica de la  cinematografía de este hombre de 88 años de edad”. Sean Axmaker, Seenax.com

“A la edad de 88, Resnais no ha perdido su capacidad de confundir”. Joe Williams, St. Louis Post-Dispatch

“Hierbas Salvajes se refiere a la aleatoriedad de la vida, y cómo el significado de los acontecimientos arbitrarios es incomprensible y opaco, de la misma forma como lo es la experiencia de ver la película”. Christopher Lloyd, Sarasota Herald-Tribune

Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/wildgrass/

De lo incomprensible del destino
Muchas veces nos preguntamos cuál es el propósito de nuestra existencia, sin duda uno de ellos es el amar. El amar de diferentes maneras, de forma sincera y desinteresada, o por el contrario, de forma traumática e incomprensible. Casi siempre el amor verdadero llega inesperadamente, luego de que el destino hace su tarea, como por ejemplo, hacer que una cartera perdida después de un robo callejero, reúna de manera extraña a dos personas.

Esta es la historia que cuenta Las Hierbas Salvajes, una película dirigida por Alain Resnais, quien en el Festival de Cine de Cannes 2010 alcanzó el Premio Especial del Jurado por toda su carrera cinematográfica, además de que la cinta fuera nominada a la Palma de Oro.

Ella, Marguerite es una odontóloga con una vida solitaria y muy tranquila, y cuya pasión, además de su carrera, es la aviación. Un día después de comprar unos zapatos es asaltada, perdiendo su bolso. Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, vive Georges, un hombre veterano, quien a pesar de su edad, tiene todavía mucho por vivir. Lo que él no sabe es que esas nuevas cosas llegarán en el momento en que encuentra la cartera de Marguerite botada en un estacionamiento. A partir de ahí, comienza una aventura extraña, y en la que creo que  todos nos vemos en un espejo y recordamos algún amor obsesivo que ha pasado por nuestra vida, de esos que no nos dejan dormir y que por razones inexplicables no se pueden salir de nuestras mentes.

La película puede tornarse muy lenta y tediosa, sin embargo, el gran logro de Resnais es hacer que esa lentitud se torne de igual manera apasionante, haciendo que nos enganchemos a la película y queramos saber qué va a suceder con esta historia extraña entre dos personas, aparentemente, completamente diferentes.

Una película para disfrutar en pareja, y más que todo, para que la vean todos aquellos amantes del amor libre y auténtico. Un filme que representa a las personas decididas a vivir y a descubrir lo mejor en lo más simple.

Si resumo esto en estrellas le daré un: 3.5

Ficha Técnica
Título Original: Les herbes folles
Director: Alain Resnais
Género: Drama
Reparto: Mathieu Amalric (Bernard de Bordeaux), Sabine Azéma (Marguerite Muir), Anne Consigny (Suzanne), Emmanuelle Devos (Josépha), André Dussollier (Georges Palet), Michel Vuillermoz (Lucien d’Orange), Sara Forestier (Elodie), Nicolas Duvauchelle (Jean-Mi).
País: Francia
Año: 2008

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica