Con Las Hijas de Abril Michel Franco consigue su tercer premio en Cannes




Al igual que Carlos Reygadas y Amat Escalante, Michel Franco ha consolidado su carrera a nivel internacional en el Festival de Cine de Cannes, donde cuatro de las cinco películas que ha dirigido han sido seleccionadas y premiadas.

Las Hijas de Abril hizo parte de la competencia de “Una Cierta Mirada”  en la recién terminada edición 70 del festival y obtuvo el premio del jurado.


[evp_embed_video url=”http://www.cinevistablog.com/videos/las-hijas-de-abril-de-michel-franco-teaser.mp4″ poster=”http://www.cinevistablog.com/wp-content/uploads/2017/05/las-hijas-de-abril-teaser.jpg”]

Dirigida, escrita y coproducida por Michel Franco cuenta la historia de Valeria, una adolescente de 17 años que ha quedado embarazada de su novio. Su madre ausente, Abril, aún no lo sabe. Valeria vive con su hermana mayor en Puerto Vallarta, Jalisco, y aunque no quiere que su madre se entere, su hermana se ve obligada a contarle dada la responsabilidad emocional y económica que implica la llegada de un bebé. Abril llega con ganas de apoyar y llena de ternura, pero tan pronto el niño nace se evidencia el por qué Valeria quería a su mamá tan alejada como fuera posible.

La película tuvo sus orígenes en la cantidad de adolescentes embarazadas que se ven en México y las contradicciones que se reflejan en su situación. “Hace pocos años vi a una adolescente embarazada y eso me llamó mucho la atención, haciéndome pensar sobre cómo se encontraba, qué podría pasarle a ella y su bebé.. Ella parecía tanto como contenta como angustiada, llena de esperanza por el futuro, pero también llena de ansiedad”, ha comentado Michel Franco. Pero la película tiene otro componente que es la madre y con ella desarrolla el tema de padres adultos que se niegan a creer que ya no son jóvenes y se generan todas esas tensiones familiares.

Las hijas de Abril fue rodada en orden cronológico – como ha hecho con sus anteriores películas – con la finalidad de hacerlo más fácil para el reparto de menor experiencia como la protagonista. Las actrices que interpretan a las dos hermanas convivieron en una casa en Vallarta una semana antes de iniciado el rodaje, construyendo lazos que hicieran creíble su relación familiar. Lo mismo ocurrió con el resto del reparto, entre ellos la conocida actriz española Emma Suárez, quien incluso seleccionó y compró la ropa que usaría su personaje. Otra de las decisiones del director fue la de editar en el set, lo que les permitió revisar el contenido grabado, ajustarlo o incluso volver a rodar determinadas escenas.

La película tiene entre los productores ejecutivos a Gabriel Ripstein y Tim Roth, con quien tiene las intenciones de trabajar en un nuevo proyecto del que aún no han escrito nada.

Las Hijas de Abril llegará a la cartelera de cine mexicana a partir del 30 de junio.

Cortesía material de prensa, fotos y video: Cannes Film Fest. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power