A partir de hoy llega a la cartelera colombiana la pelÃcula francesa Las Horas del Verano de Olivier Assayas, un recomendado para este puente festivo que nos pone a reflexionar sobre uno de los temas más espinosos de la mayorÃa de familias cuando se ven enfrentadas a la muerte de alguno de sus miembros y a la repartición de su herencia.
Esta pelÃcula, que recibió buenos elogios de la crÃtica en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, es un filme nostálgico, con un guión muy bien construÃdo que ante todo no cae en el melodrama. La sencillez con la que se cuenta la historia y la forma como el director logra describir los sentimientos de cada uno de los personajes son de las cosas que más se destacan en ella.
En la pasada edición de los Premios César de Francia, la actriz Edith Scob quien interpreta a Hélènè, recibió una nominación dentro de la categorÃa Mejor Actriz Secundaria.
FICHA TÉCNICA
Director: Olivier Assayas
Género: Drama
TÃtulo Original: L’heure d’été
Clasificación: 12 Años
Guión: Clémence Schaeffer
Duración: 1 Hr 42 Min
Reparto: Juliette Binoche (Adrienne), Charles Berling (Frédéric), Jérémie Renier (Jérémie), Edith Scob (Hélène), Dominique Reymond (Lisa), Valerie Bonneton (Angela), Isabelle Sadoyan (Eloise), Kyle Eastwood (James), Alice de Lencquesaing (Sylvie), Emile Berling (Pierre), Jean-Baptiste Malartre (Michel Waldemar)
FotografÃa: Eric Gautier
Montaje: Luc Barnier
Vestuario: Anais Romand y Jürgen Doering
PaÃs: Francia
Año: 2008
SINOPSIS
Los caminos de tres hermanos en la cuarentena chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del s. XIX que perteneció a su tÃo, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne (Juliete Binoche), una diseñadora con éxito en Nueva York; Frédéric (Charles Berling), un economista y profesor universitario en ParÃs; y Jérémie (Jérémie Renier), un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, sus orÃgenes y su particular visión del futuro.
TRAILER SUBTITULADO
Otras PelÃculas de Similar Temática
- Los Girasoles Ciegos - España (2008)
- El Nido Vacio - Argentina, España y Francia (2008)
Deja un comentario
DiggIt! |
Del.icio.us |
Reddit |
Stumble |



