Las mejores películas de 2011 según la revista Time




Como es costumbre, la prestigiosa revista Time publicó la lista de las mejores películas de 2011 que está encabezada por The Artist, film francés del cineasta Michel Hazanavicius que nos remonta a la época del cine mudo y a blanco y negro, tomando lugar en el Hollywood de 1927. Precisamente la historia que mezcla comedia y romance, sigue la vida de George Valentín, una estrella del cine que se pregunta si la llegada del cine sonoro lo hará entrar en el olvido.

Una de las razones por las cuales Time seleccionó esta película como la mejor de 2011 ha sido por lograr el imposible balance entre lo cómico y lo emocional, agregando que The Artist, es un film que seduce y lo deja a uno sin palabras.

Siguiendo con el listado, el segundo puesto lo ocupa Hugo, la película de fantasía dirigida por Martin Scorsese y basada en la vida del realizador George Melié y en la que Scorsese se lanza a dirigir su primer film en tercera dimensión. La revista asegura que con Hugo, Scorsese declara su amor a la poesía traducida en un magnífico 3-D, devolviendo la reputación y la gloria lograda en los inicios de la historia del cine. La película llegará a la cartelera de Colombia el 13 de Enero de 2012.

La tercera posición la reservaron para  un film del que aún no se conoce de su estreno en Latinoamérica, se trata de Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame, un largometraje chino que tuvo excelentes comentarios en Francia y se ganó 6 premios en el Hong Kong Film Awards.La película del cineasta Tsui Hark, se basa en un famoso detective contratado por la dinastía Tang para resolver un caso al estilo Sherlock Holmes. Su nombres es Dee y deberá encontrar a los responsables de una serie de muertes misteriosas antes de que la única emperatriz de la historia, Wu Zetian, llegue al trono. Time y quienes ya la vieron, han dicho que se trata de una superproducción, llena de extras, de efectos visuales extraordinarios, de mucha acción coreográfica que recrea lo mejor de la tradición del país asiático. Time concluye diciendo que el detective Dee es un deleite cinematográfico con una narrativa cautivante.

The Tree of Life sigue en la lista en el puesto cuatro. La obra cumbre de Terrance Malick no apta para el espectador corriente que posiblemente querrá que le devuelvan su dinero gracias a los 17 minutos donde se muestran solo imágenes del cosmos. La revista ha llamado a este impactante film de Malick como un retrato de los orígenes de una familia texana de mitades de siglo. Según Time, la película afirma que un hombre que mira al pasado en su juventud y un padre rudo, podría tener un efecto sísmico en una grieta dentro el cosmos.

Otra de las películas del circuito comercial que entra en la lista de los mejores cinco films, es War Horse, la otra película que estrena Steven Spielberg durante el 2011 y que es una adaptación de la novela de ficción escrita por Michel Morpurgo en 1982. Verdaderamente conmovedora es a lo que apela Time para clasificarla en esta posición. Caballo de Guerra, llegará a la cartelera a partir del 1 de Enero de 2012.

Seguido aparece Super 8, la otra película producida por Spielberg en 2011 y dirigida por J.J Abrams. Para Time,  es un capítulo de la temprana carrera del director con todos los ingredientes del cine de ficción clásico. En la séptima posición, está el primer documental y el primero también en 3D que realiza el reconocido cineasta Werner Herzog. Un trabajo audiovisual por encargo que dirigió Herzog para el Ministerio de Cultura Francés. Cave Frogotten Dreams, nos adentra en la cueva de Chauvet (Francia) para capturar espectaculares imágenes de este lugar descubierto a principios de los años 90s. Aprovechando la tecnología en tercera dimensión, el documentalista alemán, hace una captura magistral de este lugar encontrando, según el mismo Time, analogías con obras de Picasso, el bailarín Fred Astaire e incluso con Baywatch. Un viaje “revelador y llamativo” dentro de esta cueva.

La película del circuito comercial que más ha gustado al público general aparece en la octava posición, hablamos de Rise of the Planet of the Apesdestacando esta revista el grandioso trabajo que lograron con la tecnología de captura de movimientos evitando de este modo que algún chimpancé fuera lastimado. El director Rupert Wyatt hizo unas capturas sensacionales para mostrar la primera etapa de vida de César y su interacción y amorosa relación con un humano, Will Rodman, interpretado por James Franco. Una historia de emancipación que con ella se “restaura las preocupaciones de la palabra cine”.

La primera película animada que Time selecciona y que no lo hacía desde el 2007 – en aquel entonces escogieron a Persépolis entre las 10 mejores -, es Rango, un film western creado por computador y producido con mucha inteligencia, estilo y diversión dirigida por Gore Verbinski. Termina la lista la película de acción, Fast Five, y la mejor secuela hecha hasta ahora por esta saga llena de buenos efectos especiales.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи