Las películas en carrera por el Oscar 2017 según Indiewire




El Indiewire después de llevarse a cabo Sundance, la Berlinale y especialmente el Festival de Cine de Cannes ha estado entregando sus primeras predicciones de cara a los Oscars 2017. El especial de Anne Thompson ha revelado hasta el momento las producciones en carrera por el Oscar a mejor película, además de las predicciones a mejor director, actor, actriz principal y de reparto. ¡Veamos!

Mejor Película

En la lista aparecen 24 títulos pero a la cabeza pone las siguiente tres películas:

1. El nacimiento de una nación

Dirige: Nate Parker

Con esta película volvería a los Oscars la comunidad afrodescendiente, que tuvo escasa participación el año pasado y generó todo una polémica. “The Birth of a Nation” – igual título del clásico de 1915 sobre el film pro Ku Klux Klan y que aplica, precisamente, como ironía -, se basa en la vida de Nathaniel Turner, un esclavo estadounidense que lideró la rebelión en Southampton County, Virginia en 1831 y que es conocida como la más sangrienta de su historia. El nacimiento de una nación fue impulsada tras su exitoso recorrido en el Festival de Cine de Sudance donde fue adquirida por una gran cifra por Fox para su distribución. (Leer: Con The Birth of a Nation, Sundance consigue el mayor acuerdo de distribución de su historia).

2. Loving

Dirige: Jeff Nichols

Prácticamente todo el mundo celebró cuando Cannes anunció a George Miller (Mad Max) como presidente del jurado para su edición 2016 y toda esa misma gente rebatió su decisión de ganadores, una de las más controvertidas de los últimos años, sin lugar a dudas. Loving es una de esas películas que fueron muy bien recibidas en el festival francés y de las primeras en las que la crítica coincidiera como firme candidata para los Oscars 2017. El director de las grandes “Mud” y “Take Shelter” trae al cine el caso real de la familia Loving, quien terminó provocando un cambio necesario en las leyes estadounidenses. Mildred y Richard eran un matrimonio compuesto por un hombre blanco y una mujer negra, unión prohibida en varios estados de Estados Unidos por la ley antimestizaje promulgada en 1924. Ellos inician una batalla legal que termina con la derogación de la norma. (Leer también: Director de Take Shelter y Mud lanza con éxito en Cannes Loving).

3. Manchester by the Sea

Sigue Amazon distribución tomando fuerza y esta producción es un ejemplo de cuán lejos están llegando, pues además del estreno en salas le seguirá su lanzamiento vía Streaming. El director de “Margaret” y “Gángsteres de Nueva York” escribió esta historia que fue calificada de obra maestra por buena parte de los asistentes a Sundance. El protagonista, Lee Chandler, es interpretado por Casey Affleck, un fontanero que regresa a su pequeño pueblo natal después de la noticia de la muerte de su hermano y quien ha dejado a un joven de 16 años, por el que deberá hacerse cargo, mientras él lucha por una tragedia de su pasado que se ha mantenido en secreto todos estos años.

Mejor director

La lista en este caso está compuesta por 18 nombres entre los que aparecen directores como Clint Eastwood con “Sully”, Denzel Washington con “Fences” (quien también la protagoniza), WoodyAllen, que estrenó con cierto éxito “Cafe Society” en Cannes, Peter Berg con sus dos películas de este año “Patriot’s Day” y “Deepwater Horizon”, esta última recreando la tragedia medioambiental del Golfo de México. Pero la lista según las predicciones del Indiwire la encabezan de nuevo:

(Leer detalles de Horizonte Profundo, sobre el catastrófico derrame de petróleo en el Golfo de México).

1. Kenneth Lonergan por “Manchester by the Sea”.

2. Jeff Nichols por “Loving”.

3. Nate Parker por “The Birth of a Nation”.

(También le puede interesar: Trailer y detalles de la película Café Society de Woody Allen)

Mejor actor principal

Se reducen las apuestas en este apartado y el medio estadounidense arroja 11 nombres, todos muy reconocidos. Además de los que encabezan la lista, en la contienda también mencionan a Matthew McConaughey por “Free State of Jones”, Brad Pitt por “Allied”, Tom Hanks por “Sully” y Michael Fassbender por “The Light Between Oceans”. A la cabeza de esta categoría aparece una película nueva, “Born to be Blue”, que parcialmente cuenta la historia de Chet Baker, figura emblemática del jazz.

1. Casey Affleck por “Manchester y the Sea”.

2. Joel Edgerton por “Loving”.

3. Ethan Hawke por “Born to be Blue”.

4. Nate Parker por “The Birth of a Nation”.

Mejor actriz principal

11 también son los nombres que pone a figurar Indiwire en ese caso, pero solo dos deja a la cabeza. Aparecen otros nombres como Viola Davis por “Fences”, Kristen Stewart por “Cafe Society, Alicia Vikander por “The Light between Oceans” y las casi infaltables Amy Adams por “Story of Your life”, Jennifer Lawrence por “Passengers”, Meryl Streep por “Florence Foster Jenkins” y sorpresivamente “Helen Mirren por “Eye in the Sky”, una película de corte semi comercial en donde hace un buen papel, pero tampoco tan lucida a otros de su carrera. Entre las preferidas aparece Isabelle Huppert por su trabajo en “Elle”, la película que según la gran mayoría fue la que debió ganar la Palma de Oro este año en Cannes. (Ver el trailer y leer detalles de Elle, de Paul Verhoeven)

1. Isabelle Huppert por “Elle”.

2. Ruth Negga por “Loving”.

(Reseña de “Eye in the Sky” o “Enemigo Invisible” con Helen Mirren).

Mejor actriz de reparto

Cinco actrices se nombran para esta categoría y cuatro en la contienda. Vuelve a aparecer la reciente ganadora del Oscar Julianne Moore por su papel en “Maggie’s Plan”, una historia mezcla de comedia y drama sobre una mujer soltera que tiene su vida bajo control y planea tener un hijo sola. Las cosas se le complican cuando se involucra con un hombre casado. Se menciona también a Kristen Stewart por “Billy Lynn’s Long Halftime Walk” (por fuera de las cuatro favoritas del medio) y la dulce Michelle Williams por “Manchester by the Sea”.

1. Michelle Williams por “Manchester by the Sea”.

2. Aja Naomi King por “The Birth of a Nation”.

3. Carmen Ejogo por “Born to be Blue”.

4. Julianne Moore por “Maggie’s Plan”.

La ceremonia de premiación número de 89 de los Oscars se llevará a cabo el 26 de febrero de 2017 en el tradicional Dolby Theatre de Hollywood.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica