Las películas más taquilleras de 2013




Los presupuestos de las películas cada vez son más generosos y esto corresponde a la dinámica lógica de sorprender cada vez más al espectador, de llevarlo a vivir experiencias visuales cada vez más elevadas, más sorprendentes, vívidas. Para lograrlo, una producción debe sumar más locaciones, usar más efectos visuales y/o especiales, desarrollar incluso nueva tecnología.

Pero así como se elevan esas partidas en el presupuesto, se espera que la taquilla responda, y que responda en lo posible, durante el fin de semana de estreno.

¿Cuáles son esas producciones de 2013 que pasaron la prueba? Les dejamos aquí la lista de las películas más taquilleras de 2013 a nivel mundial.

1. Iron Man 3

peliculas-mas-taquilleras-de-2013-iron-man

No es precisamente la película que dejó satisfechos a todos los fanáticos como había ocurrido con las anteriores, de hecho, varios de los más fervientes seguidores de la franquicia y del comic, la han considerado como la secuela más floja, sin embargo, aquí la tenemos en la primera posición.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la película ha recaudado en total 1.215.439.994 dólares, una cifra extraordinaria y bastante superior a la anterior, que se acercó a los 624 mil millones de dólares. Además, en Estados Unidos esta última entrega llegó a exhibirse en 127 teatros menos que su precedesora.

La próxima película de Tony Stark y su alterego Iron Man, estaría programada para el 16 de Mayo de 2016, con la posible presencia de Robert Downey Jr. porque la vigencia de su contrato se extiende hasta la secuela de Los Vengadores 3, que se estaría estrenando entre el 2018 o el 2019.

2. MI VILLANO FAVORITO 2

peliculas-mas-taquilleras-de-2013-mi-villano-favorito-2

Esta secuela animada sí que la ha “sacado del estadio” como reza el dicho. Con tan solo 76 millones de dólares en presupuesto le faltó poco para pasar la barrera de los mil millones de dólares (U$918.586.935).

Después de la historia de Gru y sus hijas, se dará paso a otra historia, un spin-off, donde los protagonistas serán los Minions, que estará llegando a cartelera en Julio de 2015.

3. RÁPIDO Y FURIOSO 6

peliculas-mas-taquilleras-de-2013-rapido-y-furioso-6

Ya lo hemos dicho. Es la saga más revitalizada de la que tengamos conocimiento. Las dos últimas secuelas han sido grandes películas, con una historia entretenida, bien llevada y que ha sabido dejar los últimos capítulos con buenas expectativas. Por supuesto, también están los efectos, la acción, la adrenalina y toda esa serie de exageraciones efectivas para la saga.

La última secuela ha hecho un recaudo global de USD$788.679.850 dólares con un presupuesto que no excedió los 200.

La franquicia tras el repentino fallecimiento de Paul Walker aún sigue sin definirse por parte de Universal Pictures, el estudio dueño de la esta exitosa saga. Extraoficialmente se dice que Rápido y Furioso 7 retomaría el rodaje en enero.

4. Monsters University

peliculas-mas-taquilleras-de-2013-monsters-univerisity

Entre la lista de las 5 películas más taquilleras del año, aparece otra animación y otra secuela, además. Con un presupuesto no determinado, Monsters University ha logrado un recaudo global de 743,539,251 dólares.

La historia de Sulley y Mike regresó con toda su fuerza tras 12 años de haber estrenado Disney la primera película. No fue una secuela, sino que se trató de una precuela, un largometraje que explica los inicios de la historia que nos presentaron en la primera parte y eso, sin duda, le dio una mayor dimensión.

Monsters University es uno de los mejores films de toda la temporada de verano y ya se ganó el galardón de Mejor Película Animada entregado por los Hollywood Film Awards.

5. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

peliculas-mas-taquilleras-de-2013-los-juegos-del-hambre-en-llamas

La primera adaptación no superó la barrera de los 100 millones de dólares, la segunda la rebasó. Aún así, logró mejor taquilla en Estados Unidos la primera parte que la segunda, y eso corresponde a que la producción anticipó que destinaría una mayor fuerza en el mercado internacional, que  dio sus frutos, puesto que los espectadores terminaron respondiendo satisfactoriamente y con mucho entusiasmo. En Llamas logró posicionarse en lo preferido en las salas alrededor del mundo, y no solo durante su estreno. ¿La cifra? 676.867.159 dólares.

Como ya sabrán, esta es una adaptación de una trilogía que en el cine no tendrá tres partes, sino cuatro. La tercera,  SINSAJO Parte 1,  llegará en noviembre de 2014 y el capítulo final y definitivo, SINSAJO Parte 2, en noviembre de 2015.

A este top 5 le siguen (*Recaudo Consolidado Global):

6. El Hombre de Acero: Usd$662.845.518

7. Gravity: Usd$631.764.184

8. Thor 2: Usd$611.318.631

9. Oz: Usd$493.311.825

10. Stark Trek into Darkness: Usd$467.365.246

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride