Leonardo Dicaprio y Netflix estrenan el documental The Ivory Game




Leonardo DiCaprio como coproductor ejecutivo y Netflix se disponen a estrenar el documental “The Ivory Game”, que destapa el oscuro mundo detrás del tráfico de marfil.

 

“El juego del marfil” ya se exhibió en la reciente edición del Festival de Cine de Toronto en la sección de “Premieres internacionales”, esta semana estará en el IFC Center en Nueva York y se podrá ver en Netflix a partir del 4 de noviembre.


Po esta razón la producción lanzó hace pocos días el trailer y el póster oficial bajo el lema “la caza del cazador inicia”. Vulcan Productions y Red Bull’s Terra Master Film Studios llevaron a cabo la película bajo la dirección de Richard Ladkani y Kief Davidson, dupla que trabajó el documental “The Devil’s Miner” en 2005.

Este es un trabajo encubierto que les tomó 16 meses y desplazamientos a varias zonas de Asia y África, donde pudieron documentar lo que ellos llaman “las raíces profundas de corrupción en el corazón de la crisis del tráfico global de marfil”.

El documental llega a este oscuro negocio gracias a diferentes organizaciones, activistas, denunciantes en iniciativas como WildLeaks y conservacionistas de alto nivel que tienen el propósito de exponer y derrocar a los cazadores furtivos, traficantes y gobiernos corruptos que amenazan a los elefantes.

“Es una película que porta la antorcha, The Ivory Game inspirará tanto por la indignación que produce como por la esperanza, marcando un punto de inflexión en la relación de la humanidad con el mayor mamífero terrestre en la Tierra”, señala la producción.

Las cifras del gran censo de elefantes publicada en “Great Elephant Census” son alarmantes: la población de elefantes en la sabana africana ha descendido un 30% en 15 de los 18 países que fueron encuestados. Las cifras señalan que se ha venido acelerando desde el año 2007 y que a pesar que el 48% de estos mamíferos se encuentran en áreas de conservación, los elefantes son atacados también en estas zonas.

The Ivory Game ha sido señalado como un documental a modo de thriller que con ingeniosas herramientas y cámara escondida nos muestran el horror detrás de este negocio, presentando también a una serie de héroes anónimos que intentan combatir la ilegalidad del tráfico de marfil. En el Festival de Cine de Toronto, a través de Thom Powers, indicaban que “la lucha contra el negocio ilegal de marfil no solo se lleva a cabo en el frente de batalla, sino que cualquiera puede asumir un papel importante, haciendo un llamado para devaluar el marfil como mercancía y presionar a los políticos para que hagan cumplir las prohibiciones ya existentes”.

*Imágen Cortesía: TIFF

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo