El libro de Lila, nueva película animada colombiana que se estrena en septiembre




Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, quedando atrapada en un lugar al que no pertenece… Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.

Pero ésta no será una tarea fácil; Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía… es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela, tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído “El Libro de Lila”. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.


La anterior es la sinopsis oficial de El Libro de Lila, ópera prima de la realizadora y guionista Marcela Rincón González que hace pocos días lanzó el trailer oficial como antesala al estreno de la película el próximo 28 de septiembre.

El Libro de Lila es una coproducción entre la compañía colombiana Fosfenos Media y Palermo Estudio de Uruguay, realizada durante ocho años enteramente en el país. Para dos de los personajes principales, el largometraje animado cuenta con las voces de la cantante, folclorista y actriz Leonor González Mina, “La negra grande de Colombia”, quien hará la voz de una guardiana de la selva y el actor caleño Jorge Herrera, en la voz del Señor Olvido. Para las voces de los niños protagonistas, se realizó un casting a casi 400 niños escogiendo finalmente a María Sofía Montoya Solera para interpretar a Lila, Estefania Beatriz Duque Giraldo para Manuela y Antoine Philippart Marín para Ramón.

Fosfenos Media es una productora con base en la ciudad de Cali que se ha especializado en contenidos infantiles, fundada por las hermanas Marcela y Maritza Rincón, esta última productora de la película y del conocido documental “Hecho en Villapaz”. Estas hermanas son también las creadoras de la exitosa serie coproducida por Señal Colombia “Guillermina y Candelario” y a quien les tomó ocho años desarrollar este largometraje, involucrando a más de 160 personas entre ilustradores, artistas en diseño y animadores que crearon 64 mil dibujos.

La composición musical quedó a cargo de Juan Andrés Otálora, quien ha trabajado con Disney en la franquicia Tinkerbell y en EuroDisney’s Dreams, además contó con la participación del cantante, compositor y arreglista Hugo Candelario, haciendo un acompañamiento con instrumentos folclóricos y la agrupación Fuego Sagrado, del colegio donde estudiaron Marcela y Maritza. El grupo interpretó el tema “Tambor de Tierra” que aparecerá en los créditos finales de la película.

Marcela Rincón dijo a un medio local hace un par de años que el personaje principal, Lila, es “una especie de principito” y más recientemente, tras la confirmación de la fecha de estreno, expresó: “Personalmente siento una gran fascinación por los mundos de fantasía, desde niña me ha encantado leer libros y ver películas de este género, pues me seduce mucho la idea de crear universos que respondan a otras lógicas y que puedan llegar a sorprender gratamente al espectador, no solo desde la dimensión narrativa sino también estética”. Sobre el mensaje de la película, la producción resalta que El Libro de Lila “rinde culto a lo propio, a la naturaleza y a valores como la amistad, la solidaridad y la valentía; y que invita a preservar la memoria, impidiendo que el olvido destruya los lazos que nos definen y nos unen a nuestro pasado”.

La película animada fue dibujada totalmente digitalmente cuadro a cuadro, con un aspecto visual realista, usando como mayor referente la estética de las producciones del gran maestro japonés Hayao Miyazaki. Por esa razón El libro de Lila recrea varios lugares de Cali y crea universos fantásticos inspirados en otros lugares de Colombia.

Este largometraje se realizó con la ayuda de varios premios entre ellos el de animación de desarrollo y producción entregado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, siendo la primera en estrenarse tras ganar este estímulo.

Crédito: Esta publicación fue hecha gracias al contenido e imágenes enviada por la producción.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo