Life Itself, el documental sobre Roger Ebert. Cine 2014




Roger Ebert sigue siendo el crítico más reconocido en el mundo, a pesar de su fallecimiento el pasado 4 de abril de 2013, después de batallar contra un cáncer de tiroides que incluso le quito el habla, pero no su amor por el séptimo arte.

Ebert luchó contra la dura enfermedad durante casi 10 años, y aunque a veces desaparecía de escena, continuó escribiendo,  especialmente publicando las críticas de las películas que más le gustaban.

Su legado en esta materia ha quedado en su visitada página web, en los cientos de artículos que escribió para el Chicago-Sun Times, diarios donde era invitado, un programa de televisión y libros recopilatorios con sus opiniones, además de su tradicional ranking de las mejores o peores películas de la historia.

Ahora parte de su propia historia queda inmortalizada con LIFE ITSELF, un documental que reúne instantes de sus últimos cuatro meses de vida. Precisamente, el primer día de rodaje ocurrió en el  Northwestern Memorial Hospital de Chicago, donde fue llevado en 2013 por una nueva recaída de la enfermedad que lo obligó a realizarse el procedimiento de radiación.

El título de este trabajo documental es el mismo de una autobiografía que el periodista publicara tres años antes de su fallecimiento, y en donde habla de su carrera y su drama personal debido a la enfermedad. La película incluye también entrevistas con directores como Martin Scorsese o Werner Herzog.

life-itself-el-documental-de-roger-ebert

La autobiografía publicada por Ebert  conserva el cándido estilo que siempre lo caracterizó, sin embargo, la película tiene componentes distintos a los del libro, según ha confirmado Steve James, director de este trabajo audiovisual que se ha estrenado en el marco de la versión 2014 del Festival de Sundance.

Entre los invitados especiales para ver este documental estuvo su esposa, Chaz Ebert, quien por vez primera vio el largometraje completo, en el que fue uno de los festivales más queridos por el crítico.

Life Itself, el documental, contó con el co-financiamiento en la producción de centenares de sus fanáticos, que apoyaron la película a través de una plataforma online y  por eso, tendrán la oportunidad de verla en línea.

Se desconoce su llegada, así sea limitada, a las salas de cine, aunque se especula que CNN podría transmitirlo este año, sin conocerse confirmación y una fecha específica.

Más detalles de la vida de Roger Ebert en: http://www.cinevistablog.com/fallece-roger-ebert-uno-de-los-criticos-de-cine-mas-reconocidos-a-nivel-mundial/

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手