Ligeramente Embarazada – Un Embarazo Cómico, dulce e Inteligente




Calificación CineVista:
Título Original: Knocked Up
Género: Comedia romántica
Director y Guionista: Judd Apatow.
Reparto: Seth Rogen (Ben Stone), Katherine Heigl (Allison Scott), Paul Rudd (Pete), Leslie Mann (Debbie), Jay Baruchel (Jay), Jonah Hill (Jonah), Jason Segel (Jason), Martin Starr (Martin), Iris Apatow (Charlotte), Maude Apatow (Sadie)
Página Oficial: Ver Aquí

Duración: 2:09 min
Trailer: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Si lo prefieres escucha aquí esta reseña:

SINOPSIS
Allison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, después de una noche de “rumba” con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo.

RESEÑA CRÍTICA
Después de recaudar más de 177 millones de dólares con la gran película “Virgen a los 40” cuyo presupuesto fue de 26 millones, Judd Apatow, cómico, productor y director, nos trae su segunda película traducida como: “Ligeramente Embarazada” en algunos países y “Lío Embarazoso” en otros. Inspirado en su anterior éxito que tuvo como protagonista al actor cómico del momento Steve Carell, proyectó esta nueva cinta que toca un tema muy real, actual y sobre todo interesante. De hecho se tomaron como base muchas de las escenas de “Virgen a los 40”; pero a pesar de esto, “Ligeramente Embarazada”, grabada en escenarios naturales como Malibú, Santa Mónica, Hollywood e incluso en el Casino Aladin donde se presenta uno de los shows del Circo el Sol, que a propósito aparece en la cinta, es muy distinta a su fuente creadora.

Como lo he expresado ya en otras reseñas, el género de la comedia no es mi favorito y a la hora de ver películas de esta categoría selecciono mucho y básicamente las veo según el actor o actriz protagónico. Sin embargo, este filme es bien especial sobre todo por su historia que parte de un hecho que puede identificar a millones de jóvenes adultos, no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo; es decir, “Una noche de copas con consecuencias evidentes”. A partir de ahí, se efectuó el guion considerando todas las variantes humanamente posibles tanto desde el punto de vista masculino como del femenino y cuándo me refiero a todas las variantes, me refiero a todos los pensamientos malévolos y angelicales que tienen ambos sexos respecto al tema; hecho que resulta muy acertado en ambos casos y funciona perfectamente en la cinta. Mas allá de los elementos cómicos rebuscados que puedan sacarse de esta “embarazosa” situación, la película con un muy buen ritmo, nos regala momentos de gran comedia combinados con otros de ligera drama, dolor, confusión y mucha pero mucha reflexión. Podemos decir que este filme maneja un tipo de comedia diferente al usual. De ella, no se puede esperar que nos robe momentos en los que nos reventemos de la risa, sino más bien situaciones jocosas que a pesar de la seria problemática que maneja, se hace inevitable sonreir.

Lío Embarazoso va más allá de lo extrictamente baladí, es una comedia inteligente y bastante sensible que nos pone a pensar acerca de las relaciones de parejas, de la locura de la juventud, de la responsabilidad, del matrimonio, de los hijos, de la elección de la pareja, de la aceptación a los demás, de la clase social, de la influencia de la amistad, del amor, las decisiones, la madurez, el ser y ceder. Todos estos planteamientos, manejados muy hábilmente por su director, no son más que el reflejo del trabajo y el propósito que pretende Apatow, que yo podría intrepretar como su inmenso deseo y pasión por trascender este género y no dejarlo en el ejercicio de construir simples chistes agudos basados en situaciones absurdas.

Yo puedo decirles que sin ser la gran película, me gustó, me sorprendió y esta bien lograda. Las actuaciones son agradables, creíbles y hay varios personajes que por su irreverencia y descarada frescura, te irritan y divierten. Más de uno seguramente se sentirá identificado o recordará por lo menos, algún amigo en tal situación. El guión es bien original. Una película para ver en pareja, sin esperar un derroche de chistes típicos de este género pero que sin duda los haré sonreir y pasar un buen momento.

Lo Mejor de la Película: La historia

Lo Peor: Me pareció larga (2:09Min)

Blogalaxia Tags:















Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

8MM dice: “A mediados de 2007, en época de estreno de tanques en los Estados Unidos (Piratas del Caribe 3, Spiderman 3), una pequeña comedia se acomodó en los primeros puestos del ranking. Se trataba de Knocked Up, la nueva película del director y escritor Judd Apatow (Dirigió Virgen a los 40), había sorprendido a público y crítica por igual. Filmada con 30 millones de dólares, recaudó 140. Exito total. Ahora bien, ¿qué tiene Ligeramente Embarazada?, creo que lo primero a marcar son su justo equilibro entre dulzura, romanticismo y diversión”.

Reducto Cinéfilo dice: “En definitiva, una buena comedia agridulce que supera con creces la media de productos anuales de este género (cosa tampoco muy complicada, pero bueno), y que no solo funciona en sus escenas cómicas, sino también en aquellas más profundas…”

EP3 dice: “… en manos de Judd Apatow y de sus magníficos actores (desternillantes Seth Rogen y Katherine ‘Anatomía de Grey’ Heigl), este lío se convierte en una entrañable reflexión sobre el síndrome de Peter Pan, la vida en pareja y los champiñones alucinógenos”.

Otras Películas del Director

Película Género Año
Virgen a los 40 Comedia 2005

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo