Llamada Mortal (The Call) – Estreno. (Función en pre-estreno)




Jordan es una experimentada operadora del Call Center del servicio de emergencia 911, pero cuando el llamado de una joven termina trágicamente, queda destrozada. Replanteándose su vida, considera que ésta ha sido su última llamada cargada de tensión.

Todo cambia cuando la joven Casey es secuestrada por un asesino serial y se las ingenia para llamar a emergencias. Jordan, quien tiene ahora a  cargo un grupo de nuevos reclutas del 911, escucha la llamada y toma las riendas de la situación. Deberá convertir a Casey en su socia, y así, ayudarla a encontrar y atrapar al asesino.

Llamada Mortal (The Call) se estrenó hace un par de meses en Estados Unidos, pero esta semana sigue siendo una de las más vistas bajo el sistema de visionado de video por demanda. El largometraje tiene como protagonistas a la ganadora del Oscar, Halle Berry y la jovencita Abigail Breslin.

Por tratarse de un secuestro de una adolescente, a causa de un asesino en serie, la película recibió una clasificación moderadamente elevada al contener algunas escenas que pueden resultar perturbadoras para el espectador sensible o por su lenguaje violento.

La historia de Llamada Mortal resultó de un segmento en una radio local de Estados Unidos que estaba dedicada a los call centers del 911 y que fuera escuchada por la esposa del guionista de esta película. Richard D’Ovidio quedó tan sorprendido por la historia que su esposa le contó que se le ocurrió la idea de escribir un guión para una película en donde el público pudiera conocer mejor lo que ocurre realmente con las personas que ejercen esa profesión.

llamada-mortal-the-call-estreno-funcion-promocional

Para conocer de primera mano, los “ins and outs” (detalles, la minucia) del oficio, visitó varias veces uno de los call centers de la ciudad de Los Ángeles; D’Ovidio se sentaba al lado de los operadores, se colocaba unos audífonos y se ponía a escuchar las llamadas. “Cada vez que entraba una llamada, mi estómago se revolvía, pero ellos por el contrario permanecían muy calmados. Es que uno nunca sabe que va esperar en una de esas llamadas” explicaba el guionista.

Las intenciones de D’Ovidio siempre fueron crear un thriller contenido de tal manera que se mantuviera siempre un suspenso sobre la historia. De ahí vino la asociación con la productora Troika Pictures y ellos se encargaron de buscar el director, optando por el realizador de cine indie Brad Anderson (The Machnist, Session 9).

La mayoría de la historia ocurre en el transcurso de un día, en un par de horas, lo que le da más realismo a la película, pero a su vez es un film que se mantiene muy contenido y claustrofóbico, pues la acción ocurre ya sea en el call center o en el bodegaje de un carro. Fue esa esencialmente la razón para que el cineasta aceptara este proyecto, pues el guión suponía un reto como director;  hacer que esta  historia tan encerrada, que transcurre en pocos y pequeños espacios, se mantuviera dramática, cinematográfica y visualmente atractiva. Para lograrlo, varias de las escenas, entre ellas las del secuestro, fueron rodadas en tiempo real. Y en el caso del call center, recrearon uno como luce realmente y utilizaron entre los extras operadores verdaderos.

the-call-llamada-mortal-halle-berry


Cine Colombia y CineVista Blog los invitamos al pre-estreno de Llamada Mortal que llegará a cartelera el próximo viernes 9 de Agosto.

Si quieres asistir a la función el próximo sábado 3 de Agosto a las 10:00AM en el multiplex Metrópolis, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿La acción de la película ocurre esencialmente en?

2. ¿De quién fue la idea de la película?

3. ¿Qué tipo de escena(s) se rodaron en tiempo real?

llamada-mortal-abigail-breslin

  • Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com
  • Título del Mensaje: Pases The Call
  • Clasificación: Mayores de 15

CONDICIONES

Si no estas seguro de poder ir,
Si el lugar es lejos para ti,
NO participes.
Deja que otros ganen.
Evita ser suspendido, por un tiempo, de la opción de poder ganar pases y obsequios por no asistir.

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:  http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. En el correo de respuestas debe ir el nombre y apellido completo del participante. No se admiten alias, apodos o usernames.

Los ganadores se anunciarán el próximo VIERNES 2 de AGOSTO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride