Eso que llaman amor se estrena anexo a un libro con las memorias de rodaje



Facebook Twitter Google
 << 15 veces compartido

Carlos César Arbeláez estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2016 su segundo largometraje, una historia donde el amor es el eje que mueve a sus personajes y donde ese sentimiento es mostrado de formas poco convencionales.

Este director colombiano debutó en 2011 con “Los colores de la montaña” con un exitosísimo recorrido internacional donde cosechó varios reconocimientos. Una historia sobre el conflicto armado desde la perspectiva de las víctimas más frágiles: los niños.

Con esta historia escrita por el mismo Arbeláez, pasa de las historias rurales a la ciudad, de la conexión generada por los niños a la de unos adultos del común movidos por interpretaciones particulares del amor a través de tres historias que por pequeños momentos de entrelazan. Un cambio de registro con el que deja en claro que asume riesgos y no quiere encasillarse con un género o una propuesta narrativa. (Leer reseña de Eso que llaman amor).

Anexo al estreno de esta película está disponible un libro de las memorias del rodaje que resultó por iniciativa de unos estudiantes del programa Semillero de Investigación Óptico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, que invitó al director a una jornada académica donde contó detalles de ambas producciones lo que los motivó a realizar un proceso investigativo. El resultado es un libro para cinéfilos con más de 300 páginas donde se describe el proceso de creación y desarrollo de Eso que llaman amor, complementado con imágenes del detrás de cámaras, entrevistas con el equipo de producción y documentos académicos.

Las memorias pueden conseguirse en la Universidad o a través del correo electrónico editorial@upb.edu.co

La película se exhibe en Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta y Apartadó.


Facebook Twitter Google
 << 15 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook