Los 33 tiene el primer trailer. La película sobre los mineros chilenos atrapados durante dos meses




Hoy Fox Chile ha publicado en su canal de Youtube el primer trailer oficial de Los 33, la adaptación de la historia de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina de San Jose de Copiapó y en cuyo rescate intervinieron varios países y se usó alta tecnología.

La película dirigida por Patricia Riggen cumplió rodaje tanto en Colombia, en la Mina de Nemocón; donde se hicieron las escenas atrapados en el derrumbe y en Copiapó, Chile, en cercanías a la zona donde ocurrieron los hechos.

Los 33, hablada en inglés, tendrá un reparto coral que suma actores de varias nacionalidades: Antonio Banderas (España) como el minero Mario Sepúlveda; Juliette Binoche (Francia) como la hermana de Darío Segovia, María Segovia; Bobo Gunton (EE.UU.), que encarnará al Presidente de Chile Sebatián Piñera y Rodrigo Santoro (Brasil), que hará del Ministro de Minas. Por Colombia participaron Juan Pablo Raba, quien hará de otro de los mineros atrapados y Gustavo Angarita.

En el trailer se nos presenta los orígenes de la historia: los 33 mineros se disponen a entrar a la Mina de San Jóse y tras verlos en su labor el accidente se presenta. El adelanto muestra a Antonio Banderas, interpretando al minero líder Mario Sepúlveda.

Vemos también las primeras imágenes de las familias y la lucha por llamar la atención del gobierno para que acudan a su rescate. Este primer avance de un poco más de dos minutos está ambientado con la canción “Gracias a la vida”, interpretada por Mercedes de Sosa, con letra creada por la cantautora chilena Violeta Parra.

El trailer de la película enseña unos buenos niveles de producción y el trabajo en los efectos visuales, pero no convenció por completo a los chilenos que detectaron el primer fallo de continuidad al mostrar una camiseta de uno de los equipos de fútbol de Chile que fue usada a partir de 2011, mientras que el accidente ocurrió en 2010. Así lo reportaron muy pronto sitios web como de el de CNN en la versión para dicho país.

Dos meses y 10 días estuvieron atrapados los 33 mineros a 720 metros de profundidad. El derrumbe ocurrió el 5 de Agosto de 2010 y solo hasta final del mes, a través de una emocionante nota, sus familiares y la gente que ya comenzaba a seguir la tragedia a nivel mundial, pudo saber que todos los mineros estaban con vida. “Estamos bien en el refugio los 33” decía el trozo de papel.

En la operación de rescate debieron intervenir varios países, cuyo costó se acercó a los 20 millones de dólares. La solución fue sacarlos a través de una cápsula llamada Fenix. La odisea tanto para los mineros como para el gobierno y el equipo de rescate presionados al máximo por la atención que cobró el suceso, finalizó con feliz desenlace el 13 de octubre.

La película se estrenará en Chile un día después conmemorar cinco años del evento, el próximo 6 de Agosto de 2015.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo