Los Guardianes de Ga’hoole – Reseña


Por Marlo Muñoz
zucine@gmail.com


“La animación me resulta impactante, en ese sentido es un nuevo logro del género. Los detalles de los búhos, su pelaje, el pico, la lengua, de lo mejor, pero ya a la hora de la historia, Snyder cae en muchos convencionalismos haciendo que su adaptación pierda interés. Exagerada utilización del slow motion”. –  Sandra M. Ríos – CineVista Blog.

“Ga’hoole es una película de superficies, de plumajes, texturas y movimientos, y leer algún significado metafórico en una frase como “aprender a volar” es equivalente a buscar el nazismo (y creer encontrarlo) entre un montón de búhos con armaduras y garras de metal”. – Diego Maté – cinemarama.wordpress.com

“La última película del realizador de 300 (2007), Zack Snyder, tiene una factura técnica irreprochable, sobre todo en su versión 3-D. Esa excelencia se achata frente a un guión que linda con el reduccionismo político, pero al mismo tiempo ofrece una revisión de la imagen del héroe en los relatos clásicos”. – Escribiendodecine.com

Sitio Oficial:

http://legendoftheguardians.warnerbros.com/


Más entretenida que 300
Zack Snyder acomete de nuevo con un éxito literario para ofrecernos una entretenida e imperfecta epopeya basada en los relatos de la autora norteamericana Kathryn Lasky , la historia se centra en la heroica lucha de un joven búho por salvar a su comunidad de las fuerzas del mal. Su nombre es Soren y nació en el bosque Tyto donde hubo un tiempo en el que habitaban en paz las lechuzas. Ahora la sombra del mal vuela sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz en el bosque Tyto y cambiar la vida de Soren para siempre.

En honor  a la verdad y sin ser ninguna joya el trabajo final no esta mal; como película de aventuras y cine de terror para niños funciona bastante bien, la épica esta conseguida de excelente forma, los paisajes y el diseño de los personajes son de primera, la banda sonora original es buena y en general tiene buen ritmo y la duración adecuada (al menos no se toma 3 horas como James Cameron para contar algo convencional, en este caso Snyder es más benevolente) y luce a momentos como un trabajo no completamente orientado a niños muy pequeños dado su alto contenido de violencia tanto visual como verbal, y por escenas de cierto contenido terrorífico para el público más chico.

Sin embargo a pesar de tan loable labor e intención, la cinta tiene muchos momentos y factores que la acerca inevitablemente al convencionalismo: la relación hermano bueno / hermano malo y todo su devenir se ve llegar a leguas desde el inicio de la cinta, el uso del slow motion se torna cansino luego de la décimo segunda vez que lo utilizan (supongo que ya es un trademark de Snyder; así que al ver una película de él ya debemos saber a que atenernos pero igual resulta cansino repetir tanto ese recurso ¿No se sabe otra?), aparte del innecesario cliché del amiguito gracioso que no viene a cuento, sobre todo luego de estarnos convenciendo de que se trata de una película oscura para público infantil, pues es preferible no meter elementos tan ligeros y ser completamente arriesgados hasta el final y no caer en el típico cliché del personaje lleno de gracia.
Aparte de esos detalles queda en general una cinta bastante entretenida, yo que detesto “300” puedo decir que esta la disfruté con todo y esos detalles que nombro arriba sobre el 3D poco que decir aparte de hacer más interesantes las escenas de vuelo, no creo que agreguen o quiten nada a la cinta.

Ficha Técnica
Director: Zack Snyder
Guión: John Collee, John Orloff
Reparto: Voces Originales – Hugh Jackman, Helen Mirren, Emily Barclay, San Neill, Miriam Margolyes, Geofrrey Rush, Hugo Weaving
Edición: David Burrows
Música: David Hirschfelder
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride