Los ilusionistas 2 – ¿Víctima de la “secuelitis” de Hollywood?




Este año ha regresado a las salas de cine los cuatro jinetes, los magos con espíritu de Robin Hood que destapan la mística detrás de una fraternidad. Esta vez J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y Lula (Lizzy Caplan) se unen al agente especial del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y crean juntos una detallada estrategia para exponer las trampas y corrupción de Owen (Ben Lamb), un importante magnate de la tecnología. Pero este truco les sale mal y los cinco huyen.

Durante su escape, el millonario Walter Mabry (Daniel Radcliffe), los dirige a su guarida en Macau, China, para que le ayuden a robar un poderoso chip que tiene en su poder su exsocio, que no es otro que el traicionero Owen. Para lograr su cometido, se tienen que asociar de nuevo con el inescrupuloso Arthur Tressler (Michael Caine), mientras que Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) continuará atento a los jinetes en su intento por realizar el más difícil truco de su carrera. Pero incluso ellos no pueden predecir la sorpresa que les espera.

Los ilusionistas 2 es una de las nuevas víctimas de la “secuelitis” que acosa a Hollywood en los últimos años. Películas a las que les estiran sus historias con guiones débiles y con pocas ideas frescas. Esto son algunos comentarios de los medios internacionales. (Leer reseña de Los Ilusionistas 1)

  • “Las secuelas se han vuelto una tendencia en Hollywood, pero en serio, hay algunas secuelas que no deberían hacerse y este film cae dentro de esta categoría. Después de una irregular y confusa trama en la película original, el argumento de esta se vuelve incluso aún más enrevesado. Usted debe aprender a dejar la lógica a un lado cuando vea esta película. Hay tantos agujeros en su argumento que la historia te lleva a un nivel de incredulidad”. Bismme S. para The Sunday.
  • “Hablando de actores, Jesse Eisenberg aparece en modo automático repitiendo su rápido hablar y haciendo de un personaje astuto por enésima vez (Mark Zuckerberg para siempre). Woody Harrelson es peculiar y Dave Franco consigue más espacio en pantalla en esta. Morgan Freeman está de vuelta como un “sabelotodo”. Las nuevas incorporaciones son decentes pero nada memorables”. – Renuka Vyavahare para The Times of India

  • “… Los ilusionistas 2 pondrá a prueba los límites de la paciencia y la fe o puesto de otra manera, cuando se trata de este tributo llamativo pero vacío sobre las maravillas de la magia, ver es realmente creer”. – Lenika Cruz para The Atlantic
  • “El problema con esta película es que tiene poco sentido. Tome cualquier película de Abbast-Mastan (director de Bollywood) y encontrará que tiene más lógica que cualquier minuto de Los Ilusionistas 2. El escritor Ed Solomon y el director Jon Chu tiran una manada de giros que son tan ridículos que rayan, sin proponérselo, en el territorio de lo gracioso”. Mihir Fadnavis para First Post.
  • “La primera película dirigida por Louis Leterrier fue divertida y llamativa. Esta dirigida por Jon M. Chu es tibia, llegando incluso a ser un largo desvío en la colorida Macau. La película se estrangula a sí misma por su trama tan complicada que incluye una retrocontinuidad tonta. Aunque se introducen ideas nuevas interesantes, luego se caen y el chico malo de la película (Daniel Radcliffe) tiene una introducción memorable y luego se convierte en un villano lleno de números tontos y aburridos”. – Chris Hewitt para Empire Online.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи