Los Ilusionistas: Nada Es Lo Que Parece (Now You See Me), reparto de primera línea que hace magia para robar bancos




A Louis Leterrier lo recordamos con cariño por su serie de acción “Transporting”, pero en los últimos años se ha embarcado en proyectos desafortunados donde ha salido mal librado. Recordemos que bajo su dirección quedaron las criticadas adaptaciones de El Increíble Hulk y Furia de Titanes.

Hoy se estrena en Estados Unidos su nueva película, esta vez un guión original escrito entre Edward Ricourt, Boaz Yakin (El Príncipe de Persia) y Ed Solomon (Hombres de Negro del 97), que tiene elementos en su historia que podrían romper con su mala racha.

Los Ilusionistas, título con el que llegará a cartelera, es la historia de un grupo de ilusionistas dedicados a fraguar fascinantes e increíbles robos a bancos del mundo, ayudados por la magia. Sus elaborados shows atraen la atención de un agente del FBI y un detective de la Interpol que están tras su pista, mientras los asistentes a estos actos de ilusión en Las Vegas son compensados con grandiosas sumas de dineros. Lo que quieren estos magos es devolver algo de lo que han perdido los asistentes a causa de la recesión y los desmanes financieros provocados por los corredores de bolsa. “Todos en este auditorio han sido víctimas de los tiempos difíciles; han perdido sus casas, sus carros. Por eso esta noche les devolveremos su dinero”. La idea es hacer uso de impresionantes trucos para vaciar las bóvedas bancarias y devolver la plata a quien pague por verlos.

El reparto que consiguieron para esta producción es extraordinario: Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Dave Franco y Woody Harrelson integrando el grupo de magos que se hacen llamar “Los Cuatro Jinetes”. Mark Ruffalo, Morgan Freeman y Mélanie Laurent, conforman el grupo de investigadores que deberán desbaratar el truco para ponerlos al descubierto. Michael Caine también participa en un papel de villano, haciendo de un banquero.

los-ilusionistas-now-you-see-me-un-reparto-de-primera-la-linea-hacen-magia-para-robar-bancos

Como la magia y el ilusionismo son parte fundamental de la película, contaron con el asesoramiento de dos de los más grandes en ese negocio, David Copperfield y David Kwong, quienes dieron varias clases a los actores con el fin de hacer aún más creíble la película. Hay trucos reales en ella, más la ayuda de uno que otro efecto especial. Una combinación de magia real con la magia que hace posible el cine. Kwong también fue contactado recientemente para la película “Red Lights” (Leer reseña aquí).

now-you-see-me-ilusionistas-que-roban-bancos-y-devuelven-dinero-a-quienes-lo-han-perdido

Un reparto de esta índole supone un gran trabajo o desgaste antes de iniciar el rodaje, pero los productores explicaban que fue sencillo para casi la mayoría,  a excepción del joven Jesse Eisenberg, quien después de la nominación al Oscar por su trabajo en “La Red Social“, decidió que solo trabajaría en proyectos que partieran de la base, es decir, de un buen guión. Después de esa película solo se le ha visto en “Para Roma con Amor”, “30 Minutos o Menos” y prestando la voz en “Río”. Una de las cosas por las que aceptó este papel es porque su personaje, además de ser el protagonista, es un showman. Él adora estar dentro de un escenario, es un gusto que comparte con este nuevo personaje, pero en la vida real le cuesta  asumir ese rol porque sufre de pánico escénico. Eisenberg debió vencer sus propios temores para hacer de mago y tener el carisma que los identifica.

los-ilusionistas-now-you-see-me-estreno-2013-morgan-freeman-michael-caine

El otro actor que siempre se toma más del tiempo que las producciones quisieran a la hora de decidir en que proyecto participar es Woody Harrelson, por lo que no solo debieron viajar a Texas a convencerlo, sino que además le ofrecieron adaptar el personaje  a su personalidad.

La película se estaría estrenando en Agosto de 2013.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica