Los Juegos del Hambre: En Llamas (Catching Fire), lanza el primer trailer con cambio de guionistas




Finalmente aparece dentro del marco del Comic Con 2013 en San Diego, el primer trailer de lo que será la segunda adaptación de la serie de LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Catching Fire o En Llamas es el segundo libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins, dentro del género de la ciencia ficción distópica.

Este nuevo avance, de un poco más de dos minutos, se nota más apegado al espíritu de lo que es esta intensa obra literaria, que si bien, está pensada para un público joven, contiene un trasfondo poderoso y desgarrador sobre un futuro desolador y muy desigual para la humanidad.

La primera película se estrenó en Marzo de 2012 y recaudó casi 700 millones de dólares. Un adaptación hecha entre Gary Ross, Billy Ray y la misma Collins, que recibió respuestas muy positivas de la crítica, aunque en nuestra opinión se trató de una versión que se concentró más en la historia amorosa de sus protagonistas y muy poco resaltó el difícil ambiente de los habitantes de esta historia, teniendo en cuenta el subgénero al que pertenece.

Los Juegos del Hambre se ubica en un futuro en donde solo han quedado en pie doce distritos, uno peor que el otro, gobernado por el Capitolio, un gobierno tirano, que a diferencia de los distritos a su cargo, si vive con lujos y modernidad. Para mantener a raya a los distritos desfavorecidos, cada año realiza una olimpiada a muerte, donde pone a competir a dos habitantes de cada distrito, en un juego sangriento que es televisado y obligado prácticamente a ver. Los elegidos son adolescentes.

Contra todo pronóstico Katniss Everdeen, su protagonista (interpretada por Jennifer Lawrence), proveniente del peor distrito, el 12, sale ganadora, pero además, no sale ganadora sola, como lo indican las reglas de estas olimpiadas, sino con su compañero de equipo, Peeta (interpretado por Josh Hutcherson).

Sin imaginarlo, la pareja ha inyectado a los habitantes de una nueva esperanza, lo que resulta incómodo para el capitolio, por lo cual inventa otros juegos aún más despiadados. Habiendo salidos victoriosos, Katnees y Peeta tendrán la oportunidad de salir a conocer los demás distritos, de ver a otros habitantes, de descubrir las condiciones en las que vive cada distrito y de ser testigos de la rebelión que han causado. El desarrollo de ese tour de la victoria y de la nueva olimpiada es de lo que se trata la segunda entrega.

los-juegos-del-hambre-en-llamas-lanza-primer-trailer-estreno-noviembre-2013

Francis Lawrence repite en la dirección, pero han cambiado a los guionistas, contando ahora con la escritura de Nina Jacobson y Michael Arndt. Es por esta razón que se deja entrever en este breve avance, un cambio de estilo que esperamos sea positivo. Ya sabemos que la saga de Los Juegos del Hambre en el cine, favorece el romance, pero esperamos intensifique las difíciles condiciones en medio de las cuales se da esa historia de amor.

El reparto está prácticamente intacto y que recordemos,  ha conservado los nombres de la obra literaria: Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Elizabeth Banks ( (Effie Trinket), Lenny Kravitz (Cianna), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Stanley Tucci (Caesar Flickerman) y Donald Sutherland (President Snow).

Por cierto, algo que no nos gustó de este avance: aparece en escena una joven que hace gestos de vampiro. ¡No puede ser!

La película se estrenará el próximo 22 de Noviembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power