Los Juegos del Hambre: En llamas (Catching Fire), trailer y las tres diferencias que tendrá con el libro




“¿Qué ves?…. Esperanza”

Ya hay un nuevo y emocionante trailer de Los Juegos del Hambre: En Llamas, la secuela de la saga distópica escrita por Suzanne Collins. A pesar de la discreta y poco vibrante adaptación del comienzo de la historia, el cambio de guionistas parece haber surtido efecto, pues los adelantos siguen mostrando una atmósfera mucho más parecida a la obra literaria.

En el avance vemos a Katniss (Jennifer Lawrence) teniendo una conversación con su hermana, en su corto regreso a casa antes de emprender el tour de la victoria, y antes de descubrir lo que realmente ha significado su triunfo y las verdaderas intenciones del presidente Snow (Donald Sutherland). También vemos a sus dos enamorados: Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth).

Recordemos que para esta segunda entrega no solo hubo cambio de guionistas sino también de director, quedando la saga en manos de Francis Lawerence (lo recordarán por Soy Leyenda y Agua para Elefantes). Una de las cosas que el cineasta ha asegurado es que aunque la adaptación cinematográfica tiene algunos cambios, los más fervientes seguidores de la serie de Suzanne Collins pueden estar seguros que su obra sagrada será siempre honrada. Lawrence seguirá siendo el director de las dos próximas secuelas; la de Sinsajo 1 y 2 que pondrán fin a la trilogía (el último libro ha sido dividido en dos entregas repitiendo el estilo de los finales de Harry Potter y Crepúsculo).

los-juegos-del-hambre-en-llamas-trailer-2

“La película es muy, pero muy fiel al libro”, ha asegurado el director, quien además ha dicho que trabajó de la mano con Collins para sacar sin remordimientos todo aquello que no servía en el guión adaptado.

Son tres los cambios esenciales que tendrá En Llamas (Catching Fire) que los fanáticos deberán considerar y han sido explicados por el mismo Francis Lawerence:

1. Peeta: Para esta versión, este personaje lo hicieron un poco más maduro, tomando un poco más de decisiones, aunque el cambio tampoco es brusco. Eso no significa que la relación con Katniss cambiará, seguirá siendo la misma.

Otro de los pequeños cambios es que en el libro Peeta queda paralizado, mientras los demás tributos nadan en el lago. En la adaptación cinematográfica él si va a poder nadar.

en-llamas-catching-fire-los-cambios-con-el-libro

2. Bonnie y Twill: Estos dos personajes son esenciales en el libro pues son los que revelan a Katniss que no son 12 los distritos existentes en Panem sino 13, un distrito adicional del que nadie tiene conocimiento. Además son ellos los que alertan a Katniss de la existencia de una nueva rebelión. La adaptación cinematográfica ha buscado otra forma de presentar a los espectadores el escondido Distrito 13.

3. Darius: Este personaje, el más joven del distrito 12, que interviene en el terrible momento en que Gale es azotado en público no aparecerá en la película. Muchos fanáticos lamentarán la decisión e incluso la misma producción porque es una parte del libro emotiva y dolorosa a la vez, pero las intenciones de la producción es ofrecer más tiempo en pantalla a Katniss y Gale o incluso a Effie (Elizabeth Banks) en los momentos en que ella comienza a ser más consciente del momento que vive.

en-llamas-los-juegos-del-hambre-coldplay-compone-cancion-para-la-banda-sonora

Además del adelanto y de conocer sobre estos tres cambios en la historia, se divulgó que la banda de Chris Martin Coldplay, lanzará un tema exclusivo para la película titulado “Atlas”, en lo que representa su primer tema exclusivo para un film.

El 22 de Agosto estará disponible la canción, mientras que el 22 de Noviembre será el estreno mundial de la película.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian