Los Juegos del Hambre: En Llamas. Detalles de la premiere en España




Los afortunados fanáticos de la saga de LOS JUEGOS DEL HAMBRE en Madrid, pudieron ver muy de cerca a los actores de la segunda entrega de la saga, EN LLAMAS, en la premiere acontecida el pasado 13 de noviembre.

En exclusiva para Colombia tenemos los videos y las declaraciones de los protagonistas Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Pero los jovenes actores no fueron los únicos que asistieron a esta premiere en España, los fans vieron también a su director Francis Lawrence y los actores Elizabeth Banks y Lenny Kravitz.

Este es el recuento de sus declaraciones:

El director
Francis Lawrence, el nuevo cineasta de la saga, destacó el universo tan rico que creó la autora Suzanne Collins, quien escribe para los adolescentes pero no los trata como niños, sino que por el contrario crea personajes convincentes.

los-juegos-del-hambre-en-llamas-detalles-de-la-premiere-en-espana

Sobre esta segunda parte, Lawrence asegura que tiene las suficientes emociones para sorprender a los seguidores porque este capítulo de la historia permite ver el entorno de Katniss, cuál es el estado emocional y político de su mundo, que seguro impactará a la gente.

“Katniss es puesta en un escenario distinto al de la primera. Ella es ahora una persona diferente habiendo visto lo que vio, habiendo hecho lo que hizo, ella quedó herida por Los Juegos del Hambre. Ahora ella lucha con los efectos postraumáticos sufriendo de pesadillas y recuerdos. En Llamas es la parte de la saga que se abre a diferentes niveles porque podemos ver más distritos, ver más del Capitolio, vemos una lado distinto de Effie, cómo los juegos han dañado a Katniis y a Peeta. Como hay nuevos juegos entonces también podemos ver los centros de los tributos, los centros de entrenamiento y cómo se organizan, lo que complacerá a los fans”.

El director habló adicionalmente de Jennifer Lawrence, resaltando sus grandes cualidades como actriz, logrando convertir a Katniss en un personaje icónico.

Jennifer Lawrence
Durante la noche del evento, Jennifer Lawrence habló sobre lo mucho que adora su personaje. “Amo su corazón, su alma y su coraje, como también su miedo y percepción.

Al igual que el director, Lawrence expresó lo grato que fue para ella regresar a interpretar a Katniss, pero siendo ahora una persona tan distinta. “Ahora todo es a gran escala; vemos más de Panem, vemos más distritos, más del Capitolio. Todo es más intenso y emotivo.

Describiendo su personaje
“(Katniss) hace lo que hace porque protege a su familia, a su hermanita y a ella misma. Es un heroína que está en una terrible situación, pero siempre trata de ser valiente y simboliza lo que una sola voz puede llegar a ser.

Josh Hutcherson
Hutcherson es Peeta, uno de los intereses amorosos de Katniss y quien por amor se ofrece como voluntario para lanzarse como tributo de su distrito 12 y así “salvar” a Katniss en Los Juegos del Hambre. Ambos lograron salir con vida, gracias a su estrategia amorosa. Ahora enfrentan juntos unos nuevos juegos especiales con los sobrevivientes de los duelos pasados y sortean las amenazas que el Presidente Snow les ha hecho.

“Peeta es un personaje lleno de valores dispuesto a luchar cualquier batalla por amor a Katniss. La película se expande a nuevos niveles y detalla en quiénes son los personajes”.

Elizabeth Banks y Lenny Kravitz
Ambos actores representan a dos personajes muy importantes en la vida de Katniss Everdeen; Effie Trinket y Cinna, los dos asesores que los acompañan en los Juegos y se encariñan con ellos, volviéndose en los cómplices de esa revolución.

Lenny Kravitz comparó el regreso al rodaje como cuando se vuelve de las vacaciones de colegio y se quiere ver de nuevo a los compañeros y no se quiere regresar a casa. Por su parte, Elizabeth Banks hace referencia a la oportunidad que ofrece esta secuela de ver más de El Capitolio porque con ello se puede conocer más de Effie, una fashionista que representa todos los excesos de ese lugar. Las excentricidades con las que se viste “no ocurren porque sí, sino porque simbolizan todo el poder de El Capitolio y resaltan su posición superior frente a los protagonistas Katniss Everdeen y Peeta Mellark”.

El próximo viernes 22 de noviembre será el estreno mundial de la primera secuela.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo