Los Juegos del Hambre: En Llamas, la segunda película de mejor apertura en el año




Este ha sido el fin de semana del estreno mundial de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS y ya se registra su exitosa apertura en los cines del mundo.

La segunda entrega de la saga de THE HUNGER GAMES acumula 307.7 millones de dólares desde el pasado viernes 22 hasta hoy.

En Estados Unidos la película tuvo una apertura de 161,1 millones de dólares y se posiciona como el segundo largometraje de mejor apertura en todo el año, desterrando a los grandes estudios con producciones como Rápido y Furioso 6, Man of Steel, Thor 2, Wolverine, Monsters University y Despicable Me 2.

Catching Fire solo es superada por Iron Man 3 que hizo una apertura en USA de 174.144.585 dólares, lanzándose en 90 teatros más que los que ha tenido la adaptación de la trilogía de Suzanne Collins (está en 4.163 salas de cine).

los-juegos-del-hambre-en-llamas-la-segunda-de-mejor-apertura-en-taquilla-del-ano

La secuela de esta franquicia ha superado la primera película al abrir taquilla con un 28% más. El fenómeno se repite en grandes mercados para la industria de Hollywood como es el caso de Rusia y Brasil, donde se lanzó de forma anticipada, llegando a realizar un recaudo que estuvo por encima de la anterior hasta en un 64% más.

Es que una parte del éxito en taquilla de esta segunda película radica en que su protagonista, Katniss Everdeen, es interpretada por Jennifer Lawrence, una actriz a quien después de ganarse el Oscar en 2012 se le ha disparado su carrera a nivel mundial.

Dos meses antes del estreno de Catching Fire, se había estado reportando un consumo masivo de la primera película y la reactivación de la venta de los libros.

De igual forma, para esta nueva entrega, Lionsgate fue mucho más agresivo con el mercadeo internacional, destinando partidas mucho más grandes para mercados como el de China, Rusia, Corea del Sur, México y España, donde en estos dos últimos países se hicieron premieres.

jennifer-lawrence-es-katniss-everdeen-en-llamas

Otro de los factores que ha entrado en análisis es el tema de la adaptación de este segundo libro, que quedando más fiel, permitió ampliar el target. Las estadísticas también reportan que En Llamas fue vista en un 50% por menores de 25 años y un 50% por quienes están por encima de este rango.

Los Juegos del Hambre: En Llamas, sigue a Katniss Everdeen tras su triunfo en las olimpiadas de “Los Juegos del Hambre”. Ahora debe emprender el tour de la victoria con Peeta Mellark, quien inesperadamente  salió victorioso, pues solo se acepta un ganador por certamen. El presidente Snow, al mando del Capitolio y administrador de los 12 distritos, encuentra en ella una potencial amenaza, pues ha despertado el sentimiento de solidaridad en los distritos y el deseo de un cambio que lleve a su país, Panem, a una transformación, una donde todo sea más equitativo. La solución del mandatario del Capitolio: realizar unos nuevos juegos, esta vez con todos los ganadores de pasadas olimpiadas, y fraguar un nuevo intento de destruir a Katniss.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian