Los Muppets (2011) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Tratamos de reunir a la vieja pandilla de nuevo”

[starrater tpl=10]

El próximo 12 de Enero se estrena en varios países de Latinoamérica la nueva versión de Los Muppets, esos adorables personajes que se dieron a conocer particularmente en nuestra región por el programa de televisión Plaza Sésamo y fueron extendiendo su popularidad a más shows televisivos, revistas (recuerdo una habitual sección de Miss Piggy en Vanidades) y luego el cine cuyas historias han sido llevadas siete veces a la pantalla gigante, algunas de ellas sin el apoyo, asesoramiento y manejo  de las marionetas por su creador, Jim Henson, fallecido en 1990.

La nueva historia fue co-escrita por el comediante y productor Jason Segel quien junto a Nicholas Stoller (escritor de la terrible Los viajes de Gulliver) trajeron de vuelta a los Muppets de la forma como se hicieron famosos: los shows.

Los Muppets 2011 es una comedia cargada de muchos números musicales y llena de detalles que recuerdan el pasado glorioso de la rana René (Kermit), Miss Piggy, Gonzo, Archibaldo y otros tantos más que formaron parte de este grupo de marionetas en un formato educativo para la franja infantil.

La nostalgia se apodera entonces de este film no solo por todos ellos sino por ese humor blanco y unos personajes tan inocentes dispuestos ahora a recaudar diez millones de dólares y así salvar de las ruinas y de las garras de un oportunista, el estudio que los vio volverse famosos.

Pero como el tiempo ha pasado y los formatos se renovaron ya casi todos estos personajes entraron en desuso así que quienes continúan en el oficio ya no cuentan con la misma fama y los demás han encontrado otras formas de subsistir. Unos con gran éxito como la siempre diva Piggy y otros con menos suerte. El caso es que alguien se debe encargar de juntarlos y ese es Walter, un muppet fanático, que junto a su hermano, interpretado también por Segel, tendrán la misión de reunirlos.

Los Muppets 2011 con Jason Segel y Amy Adams

Revivir el show es el objetivo principal que entre canciones y humor inocente habla del valor de la amistad y como este no se pierde con los años si es verdadero. El show no es el único que renace y otra de las delicias es el inevitable encuentro de la rana René con la fashionista Piggy.

El malvado que no puede faltar es encarnado por el gran actor Chris Cooper, mientras que la dulzura femenina le correspondía a una de las consentidas de Disney, Amy Adams, en un papel adorable como ella. También aparece una gran cantidad de artistas entre cantantes y actores que hacen cameos, unos más largos que otros. Entre estos artistas invitados verán dos favoritos de la comedia de ayer y hoy: Whoopi Goldberg y Zach Galifianakis.

Los Muppets dirigida por James Bobin no es una película memorable pero si entrañable con la que especialmente los seguidores de la serie de televisión recordarán una forma de entretención sencilla y de ideas muy nobles.

Los Muppets (2011) - ReseñaFicha Técnica
Director: James Bobin
Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller
Género: Comedia, Musical
Reparto: Reparto: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Steve Whitmire, Eric Jacobson, Dave Goelz, Bill Barretta, David Rudman, Matt Vogel, Peter Linz, Alan Arkin, Bill Cobbs, Zach Galifianakis, Ken Jeong, Jim Parsons, Eddie Pepitone, Kristen Schaal, Sarah Silverman, Eddie ‘Piolin’ Sotelo, Raymond Ma, Shu Lan Tuan, Donald Glover, Dahlia Waingort, Jonathan Palmer, Don Yanan, Michael Albala, Julia Marie Franzese, Gunnar Smith, Connor Gallagher, Justin Marco, Cameron Kasal, Justin Tinucci
Dirección artística: Andrew Max Cahn
Diseño de personajes: Jim Henson
Efectos especiales: Alan Scott, J.D. Schwalm, Jesse Noel, John Rosengrant, Lindsay MacGowan, Shane Mahan
Fotografía: Don Burgess
Maquillaje: Bret Mardock, Cheryl Ann Nick, Heather Plott, Ronnie Specter, Tracey Levy
Montaje: James Thomas
Música: Christophe Beck
Vestuario: Christine Jordan, Jamelle Flowers, Laura Baker Rahel Afiley Ramsay Williams, Shannon Turgeon, Suzanne Cranfill
País: Estados Unidos
Año: 2011

Sinopsis
Walter es el fan más número uno de los Muppets y, como tal, descubre pronto junto a su hermano y su cuñada que un malvado petrolero quiere acabar con el gran teatro de los Muppets para poder perforar en ese terreno. Tendrán así la mejor idea para evitarlo: conseguir recaudar diez millones de dólares montando el mejor show jamás visto.

Para ello, contarán con la ayuda de la rana Gustavo, quien tendrá que recorrer medio mundo para reunir a todos sus amigos: Miss Piggy, convertida ahora en editora de una revista de moda en París; Fozzie, quien trabaja en un casino de Reno; Animal, Gonzo. ¿Lo conseguirán?

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth