Los niños están bien (The kids are all alright) – Reseña

Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 << 22 veces compartido

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 3.5/5 (12 votes cast)

Otra Opinión
Una comedia original y actual sobre un tema absolutamente polémico. El guión es ágil, sus actuaciones sobresalientes y los gags son finos. Cholodenko quiere vender la idea que los niños de parejas gays crecen sin traumas y con los mismos valores  que los padres en la familia tradicional y  aunque esto queda reflejado en el film, también se pone en evidencia que los adolescentes desarrollan un tipo de ausencia hacia cualquiera de las dos figuras (madre o padre) que no ponen en duda en reclamar si se les presenta la oportunidad de conocerlos.

Así las cosas, es inevitable pensar en las implicaciones de este tema en la vida real, pues más allá de la decisión personal de dos seres que se aman, estamos hablando aquí de involucrar el destino de un tercero, que de adoptarse de pequeño, no tiene la capacidad de elección.

Los Niños están bien plantea este tipo de problemáticas serias que la hacen aún más exquisita. Un film para ver, disfrutar y discutir. Sandra M. Ríos.

El Sitio Oficial: http://www.loschicosestanbien.es/

Núcleo familiar diferente
Un tema de actualidad debatido y polémico en una gran mayoría de países es permitir la adopción en hogares homosexuales. Lisa Cholodenko basada en su vida personal, pues ella es gay y tiene un hijo producto de inseminación artificial, dirigió, escribió y rodó en tres semanas esta comedia ligera que ha ganado varios premios en distintos festivales y tuvo cuatro nominaciones al Oscar.

Con muy buenas actuaciones de Annette Bening, Julianne Moore, y Mark Ruffalo se enfoca en un problema social algo áspero, con un guión original bien escrito que no cae en abusos melodramáticos.



Nic y Jules, dos mujeres profesionales forman un matrimonio lésbico y cada una de ellas, con el mismo donante de esperma, tienen una hija y un hijo quienes al llegar a su adolescencia desean ubicar y conocer a su padre biológico, lo consiguen pero este hecho trastorna su cotidianidad alterando sus relaciones afectivas. Paul el desconocido progenitor intenta integrarse al grupo familiar por simpatía a los jóvenes y las afinidades que comparte con Jules.

El film trata de vender la idea sobre la familia homosexual en relación con los hijos, que puede ser tan normal como la heterosexual, como ocurre en muchos lugares incluyendo Bogotá donde se conocen con el recurrente nombre de hogar homoparental.




Facebook Twitter Google
 << 22 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook