Los Oscars 2013 harán tributo a los 50 años de James Bond




La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado en la mañana de hoy que incluirá en su ceremonia de premiación un tributo a James Bond.

El anuncio hace eco a quienes aseguran que con la última secuela del agente 007, la franquicia podría lograr varias nominaciones y por lo menos un galardón.

Con el estreno a finales de 2012 de Skyfall (leer la reseña aquí), esta franquicia completó 23 entregas basadas en el personaje creado por el británico Ian Fleming, llegando el año pasado a 50 años de historia.

La Academia en palabras de los productos del show, Craig Zadan y Neil Meron expresaron estar muy contentos de incluir un homenaje a las películas de Bond, a propósito de sus vigorosos 50 años que la han convertido en todo un fenómeno mundial para los seguidores del cine.

Esta exitosa franquicia comenzó las adaptaciones al cine en 1962 cuando lanzó “Agente 007 contra el Dr. No” y con espacios no más largos de tres años fue lanzando su secuelas hasta 1989 con “Agente 007: Licencia para matar”. Después de esto hubo un receso de seis años y la llegada de un nuevo Bond encarnado esta vez por Pierce Brosnan, quien haría 4 secuelas más antes de darle paso al Bond de hoy, Daniel Craig.

Solo han sido 6 los actores que han recibido el privilegio de interpretar a James Bond. Los otros actores han sido: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton.

Los directores si han sido más, 13 en total, pasando por Terrence Young, Guy Hamilton, Jhon Glen, Marc Foster y Sam Mendes quien dirigió la última entrega, la de Operación Skyfall, que se ha ubicado en la posición número uno de sus entregas por ser la que más recaudo ha logrado. La franquicia en total ha acumulado 1.901.517.332 millones de dólares.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 24 de Febrero de 2013 en el teatro Dolby en Hollywood, el mismo que anteriormente se llamada el Kodak. La transmisión televisiva podrá verse en 225 países alrededor del mundo.

Todas las películas de James Bond hasta la fecha

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo