Los Pequeños Fockers (Little Fockers) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Hollywood sigue experimentando a la familia Focker en una tercera entrega que, pese a presentar inevitables evidentes síntomas de desgaste, se sostiene por su ligereza y la química que todavía mantienen Robert De Niro y Ben Stiller”. José Arce, Labutaca.net.

“Lasciva, vulgar y aburrida…para citar de Twitter: ‘Apuesto a que el Robert De Niro de Taxi Driver le dispara al Robert de Niro de Los Pequeños Fockers”. Susan Granger, SSG Syndicate.

“Una película triste. Es evidente que se trata de nada más que un proyecto para entregar un cheque a todos los interesados. Esto es sin duda, lo más mínimo y es de esperar lo último de una saga que comenzó bastante divertida hace una década, pero que ahora sólo deja un sinsabor”. Todd McCarthy, The Hollywood Reporter.

Sitio Oficial: http://www.littlefockers.net/

Una tercera parte que esperemos sea la última
Hace diez años llegaba a las salas de cine una comedia que reflejaba todas esas situaciones que rodean a las relaciones formales cuando llega el tedioso momento de conocer a la familia de la pareja. En esa historia se reunían quizá uno de los mejores actores de comedia, Ben Stiller, y una vaca sagrada del cine como Robert De Niro. Ambos demostraron tener una química perfecta y lograron hacer que Meet the Parents (2000) se convirtiera en una de las mejores comedias de ese año y en un símbolo que ejemplificara la típica comedia norteamericana.

Después vendría la secuela, Meet the Fockers (2004), en la que luego de conocer a la familia de la dulce Pam liderada por el ultra-conservador y sobreprotector Jack Byrnes, aparecieron en escena los padres del sufrido Gaylord ‘Greg’ Focker. Barbra Streisand y Dustin Hoffman personifican a Roz y Bernie, dos padres completamente diferentes a Jack y Dina. Esta película no fue, para mi gusto, tan divertida como la primera. Si bien, las primeras películas siempre tendrán lo mejor, en esta segunda parte creo que se desperdician miles de recursos, donde las situaciones cómicas no lo son tanto, y al final el hecho tener a Streisand y Hoffman no se aprovechó en absoluto.

Este año el turno es para los más pequeños. Pam y Greg ya tienen dos hijos, gemelos además, y el enfermero estrella ha logrado sobrevivir a la intromisión de su suegro. No tenía mayores expectativas con este filme, pues para muchos es evidente que este tipo de sagas se hacen más por llenar cuentas bancarias que por la motivación de hacer una buena película. Sin embargo, debo decir que la película es mucho más entretenida de lo que imaginé y que supera a la segunda parte de la franquicia.

En Little Fockers (2010), se recrean la mayoría de los dilemas que un matrimonio tiene que vivir; el desgaste de la relación después de tener hijos, la intromisión de los padres de ambos, la difícil educación de los niños y las tentaciones amorosas que siempre están a la orden del día. Para este último aspecto llegó a la película Jessica Alba, interpretando a una ejecutiva que trabaja para una compañía farmacéutica y que pone en problemas a Greg. Una actuación un poco exagerada pero al final divertida.

Owen Wilson, quizá por su papel de estúpido consumado, es uno de los personajes más divertidos de la película, y De Niro y Stiller demuestran que al igual que el matrimonio de Pam y Greg, ellos mantienen la chispa prendida y la química intacta para divertir al público. Muchos cinéfilos han criticado a De Niro por hacer este papel, lo cual me parece inaceptable. A mí, por el contrario, me encanta ver su capacidad de hacer este tipo de personajes, eso precisamente lo hace grande y legendario. En definitiva, sólo actores como él pueden darse el lujo de hacer el ridículo, lo que no llega hacer del todo en Little Fockers.

La tercera parte de una película que nos atrapó hace 10 años, es entretenida con algunos momentos bastante divertidos, y en conclusión una cinta para pasar una buena tarde de fin de semana.

Ficha Técnica
Título Original: Little Fockers
Director: Pail Weitz
Género: Comedia
Reparto: Robert De Niro (Jack Byrnes), Ben Stiller (Greg Focker), Owen Wilson (Kevin),
Jessica Alba (Andi), Dustin Hoffman (Bernie Focker), Barbara Streisand (Roz Focker), Teri Polo
(Pam Focker), Blythe Danner (Dina Byrnes).
Música: Stephen Trask
Fotografía: Remi Adefarasin
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power