Los Premios Oscar 2013 y sus novedades – Todo listo para la gala de premiación




Ya estamos a pocas horas de culminar la jornada de premios del cine a lo mejor de 2012 con la gala más importante de la industria. El show de los Premios Oscar ya tiene casi listo el Teatro Dolby, nuevo título para el tradicional Teatro Kodak.

La alfombra roja, de 100 metros, ya ha sido desenrollada para recibir a la mayoría de actores, productores y directores de la industria de Hollywood que poco se pierden este evento.

Una lluvia de estrategias se han vivido durante los meses previos a la gala que iniciaron con la elección como presentador anfitrión de Seth MacFarlane, quien a su llegada refrescó las clásicas costumbres de la Academia, incorporando más participación de los fanáticos a través de las redes sociales.

El Sitio Oficial:  http://oscar.go.com/

Después de que por años modelos desfilaran en el plató del teatro para entregarle al presentador el premio y luego acompañase al ganador, MacFarlane emprendió en Diciembre una búsqueda por varias universidades de Estados Unidos para hallar a 6 estudiantes de cine que las reemplazaran. “Esa tradición (de las modelos), parecía muy anticuada y también un poco sexista”, explicaba el co-productor Neil Meron respecto a esta decisión.

Los seis estudiantes asistieron con un entusiasmo desbordante al primer ensayo de la ceremonia el pasado miércoles 20 de Febrero.

Por primera vez, también se realizó una gira a lo largo y ancho de Estados Unidos, con paradas que han sido determinadas por los mismos seguidores en sus redes sociales y en donde han tenido la oportunidad de tomarse fotos al lado de la estatuilla dorada del Oscar. La gira terminará mañana mismo en plena alfombra roja.

premios oscar 2013 y sus novedades

Poniéndole más emoción al espectáculo, mañana se realizarán dos tributos. Uno será al género musical con todo lo que se ha realizado en la última década, a propósito de la nominada “Los Miserables” que compite en 8 categorías. Además se homenajearán a los musicales “Chicago” y “Dreamgirls”, ambos ganadores en los Oscar.

El otro tributo será a James Bond, la franquicia que a finales del año pasado cumplió 50 años de vigencia y que celebraron, entre otras cosas, con el estreno de “Skyfall”, una de las cintas del circuito comercial más importantes de 2012. Aquí aparecerá la cantante Shirley Bassey, reconocida por interpretar varias canciones del agente 007.

El clímax de la noche se espera esté con la presentación de la diva Barbra Streisand y la británica Adele.

premios oscar 2013 nominados

¿Cantará Seth MacFarlane? Eso se rumora como uno de los secretos guardados de la gala.

Otro de los atractivos de la noche es ver la pareja de presentadores escogidos para entregar los distintos premios de la ceremonia. Entre esas parejas confirmadas está la presencia de los veteranos Dustin Hoffman y Jack Nicholson. Nicholson ha ganado dos premios de la Academia (“One flew over the Cuckoo’s Nest” – 1975 y “As good as it gets” – 1997), al igual que Hoffman con dos premios por “Kramer vs Kramer” – 1979 y “Rain Man” (1988).

Entre los otros grupos de presentadores estará también el reparto de la película “Los Vengadores” representado por los actores Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Chris Evans y Jeremy Renner.

Se le suman al plantel de presentadores los actores: Liam Neeson, John Travolta, Ben Affleck, Melissa McCarthy, Octavia Spencer, Christopher Plummer, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Meryl Streep, Jessica Chastain, Halle Berry, Jane Fonda, Michael Douglas, Jennifer Garner, Kristen Stewart, Salma Hayek, Paul Rudd y Kerry Washington.

premios oscar y la alfombra roja

Y las nominadas
A pesar de las 12 nominaciones de “Lincoln” y los desplantes de la Academia con “Argo”, la película de Ben Affleck es la que en mejor posición llega al Oscar tras su éxito en los BAFTA, los SAG, los Globos de Oro, los DGA y PGA.

Es un misterio lo que finalmente decidieron los 6000 votantes de la Academia ante la contundencia en premios de Argo.

Los apartados para actores parecen estar resueltos a favor de Daniel Day-Lewis (Mejor actor principal) y Anne Hathaway (Mejor actriz secundaria).

Aún no hay concenso sobre los ganadores a Mejor actriz donde compiten, Emmanuel Riva con el extraordinario trabajo en “Amour” y las talentosas Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) y Jessica Chastain (Zero Dark Thirty). La carrera en ascenso de Lawrence parece favorecerla pero con una actuación a igual nivel, podría frustrarle el galardón la interpretación que hizo Chastain.

A partir de las 8:PM en tiempo real estaremos comentando la gala y anunciando los ganadores en nuestra cuenta en twitter de la 85 Versión de los Premios Oscar 2013 – @CineVistaBlog

Lista completas de nominados en:

http://www.cinevistablog.com/oscars-2013-prediccion-lista-de-nominados-completa/

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride