Los Reyes de las Olas / Surf’s Up – Nueva Fórmula Innovadora




Calificación CineVista:
Género: Comedia, Animación
Dirección: Ash Brannon y Chris Buck
Reparto: Doblaje – Shia LaBeouf (Cody Maverick), Zooey Deschanel (Lani Aliikai), Jeff Bridges (The Geek), Jon Heder, James Woods (Reggie Belafonte), Mario Cantone (Mikey Abromowitz), Diedrich Bader (Tank), Jane Krakowski.
Ver :
Página Oficial Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Trailer: Ver Aquí
Si lo Prefieres, Escucha Aquí este Artículo:

SINOPSIS: Se basa en el deporte extremo que se practica en el mar, llamado comúnmente surf y lo presenta como una práctica inventada originalmente por los pingüinos.

“Los Reyes de las Olas” o “Locos por el Surf” títulos con los que se conoce en nuestro idioma, nos trae una vez más una historia alrededor de los pingüinos; animalitos que gracias a películas como “Happy Feet” del año pasado y “La Marcha del Emperador” del año 2005, nos han permitido familiarizarnos y encariñarnos con ellos. Esta cinta se realizó bajo la dirección de Ash Brannon, codirector de la película “Toy Story 2” y Chris Buck director de la película animada “Tarzán” del año 1999. Este filme adicionalmente, contó con la participación de Andrés Martínez, un colombiano que lleva 10 años abriéndose espacio en Hollywood y 2 años con la compañía que la realizó; Imageworks. Su misión fue la de capturar una importante cantidad de imágenes para luego ser emuladas en movimientos absolutamente reales en la película.

Los pingüinos ahora son los protagonistas de una historia de animación fantasiosa acerca del competitivo mundo del Surf, poco practicado y conocido en mi país. Para acercarse a la intensidad y pasión que emana este deporte alrededor del mundo, la producción contó con el asesoramiento de verdaderos expertos en el tema como Kelly Slater, gran surfista que ha revolucionado la forma de deslizarse por las olas, entre otros. Este fillme se reconoce sobre los demás de su categoría, por la innovadora manera de contar la historia; simulando ser un documental y tomando algunos elementos de los “realities”. Básicamente “Los Reyes de las Olas” tomó las bases del documental “El Club de las Olas” del año 2003 y la película “Second Thoughts” del año 2004. Todos este trabajo de campo les permitió realmente crear un filme, sorprendentemente real en su aspecto técnico. Esta ha sido la primera vez que se utiliza una cámara real para capturar los movimientos en una película animada. El realismo de sus escenarios es significativo. Podemos ver movimientos impresionantes cuando alguno de sus personajes pisa la arena, la simulación de una cámara de mano dentro del agua y el movimiento de las hojas al viento; son algunas de las cosas que se pueden disfrutar. El matiz que le dan a cada una de sus escenas, es fresco y muy agradable, tal cual, como se puede percibir al llegar a una isla. La música pop y punk seleccionada, ayuda a generar ese ambiente caribeño, tropical, de competencia, de lucha, de alcanzar los ideales. Se pueden escuchar canciones de los grupos Green Day, destacándose Holiday y otras de Incubus; además de canciones propias que se crearon exclusivamente para la cinta.

Todo lo anterior es un atractivo de la cinta que permite ver la película por su innovadora forma de presentarla, pero el fallo de la misma es para mi su historia, que no presenta la misma formula creativa de su técnica. De hecho puedo decir, que resulta floja, con escenas que se alargan sin necesidad. Es fácil distraerse del argumento y centrarse más en los detalles de la producción. Por otra parte, la película no se me hizo tan infantil y por el contrario me pareció estar creada, tal vez sin pensarlo, para un público más maduro; juvenil.

Lo que más me gustó de la cinta: Presentar la película como documental

Lo que menos me gustó: la exagerada simplicidad de su historia

Blogalaxia Tags:











Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

El Blog de la Negra dice:
“… es una lindísima comiquita moderna sobre unos pingüinos que practican surf, nos presenta toda una filosofía de vida y me ha hecho sumamente feliz durante este reposo”.

Debates Blog dice:
“Lo mejor de los “Reyes de las olas’’ está en su estructura de documental periodístico, lo que le da humor, novedad y verosimilitud a la historia del pingüino surfista, pero al mismo tiempo le añade una complejidad narrativa extra”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: