Los universos cinematográficos de Spider-Man y Marvel se unirán finalmente




La noticia no podría ser más emocionante para los amantes de los cómics.

Ayer Sony Pictures y Marvel Studios anunciaron que Sony traerá a Marvel dentro del universo cinematográfico de Spider-Man, franquicia que fue reactivada en 2012 con Andrew Garfield como Peter Parker/El Hombre Araña y Emma Stone como Gwen Stacy. La unión entre Spider-Man y el resto del universo de Marvel es un hecho.

El acuerdo realizado por ambos estudios dispone que primero deberá aparecer Spiderman en una de las películas del universo cinematográfico de Marvel. Luego vendría la próxima película del arácnido, programada para el 28 de julio de 2017, que tendrá entonces una nueva dirección creativa, bajo la producción de Kevin Feige de Marvel y Amy Pascal por parte de Sony.

Este último estudio seguirá siendo el responsable de la dirección, distribución y financiamiento de la franquicia. Esto deja una puerta abierta para que se exploren nuevas historias que integren a otros personajes Marvel dentro del universo del Hombre Araña.

Hay que recordar que Spider-Man ha estado separado del resto de superhéroes, por la concesión de derechos de estos personajes, que ha estado dividida entre el mismo Marvel, Fox y Sony. De hecho el mismo comunicado oficial expresa que con esta gran noticia se pone fin a más de diez años de especulación. “Con este acuerdo los fanáticos podrán experimentar a Spider-Man tomando su lugar legítimo entre los otros superhéroes del universo de Marvel”. Y como ahora las películas de Marvel se distribuyen bajo el ala de Disney, Bog Iger, el presidente, dijo también: “Esta es la decisión correcta para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel, y para los aficionados”.

Reacciones
Consultamos a nuestro colaborador permanente, Camilo Bohorquez (@cabobe), experto en cómics y mundo geek para conocer las implicaciones de este esperado anuncio.

“El anuncio de la alianza Sony Pictures y Marvel Studios es una gran noticia que estaban esperando todos los fans, teniendo en cuenta el éxito de la franquicia de películas del denominado Universo Cinemático Marvel (las películas IronMan, Hulk, Capitan America, Thor, Guardianes De La Galaxia, Los Vengadores y las series de television Agentes Of SHIELD, Agent Carter, Daredevil) y las duras críticas y bajos números de taquilla que recibieron las dos últimas entregas de SpiderMan.

The Amazing SpiderMan 1 y 2 no fueron bien recibidas por la crítica y los fanáticos, y aunque no presentó pérdidas, tampoco cumplió las expectativas de Sony Pictures. Debido al hackeo sufrido por Sony en meses pasados, se conoció que el estudio tenía desacuerdos con el director y protagonista de estas entregas, además se habían aplazado y cambiado proyectos asociados a personajes de la franquicia de SpiderMan.

Aunque el acuerdo establece que Sony Pictures conservará los derechos cinematográficos y de distribución de SpiderMan, la alianza también establece que Sony Pictures, en conjunto con Marvel Studio, desarrollarán una nueva dirección creativa para SpiderMan, lo que implica que los proyectos de “Siniester Six”, así como una secuela de “The Amazing SpiderMan 2” y proyectos asociados a otros personajes de la franquicia de Spiderman en los que estaba trabajando Sony en fases de preproducción, quedarían por ahora cancelados.

El acuerdo  entre Sony y Marvel establece que la primera aparición de SpiderMan se realizará en una de
las películas de Marvel que se estrenaran antes del 28 de Julio de 2017, fecha de la nueva película de SpiderMan. Dada las fases de producción de las próximas películas de Marvel, todo apunta a que el nuevo SpiderMan hará su primera aparición oficial en la película “Captain America – Civil War”. Una fabulosa noticia para los fans ya que en los comics SpiderMan tiene un impacto crucial en los eventos que se desencadenan en este arco argumental que enfrentara a IronMan y al Capitán América.

La inclusión de SpiderMan en el Universo Cinematográfico Marvel implica que no solo tendremos a SpiderMan como partícipe en películas propias y películas de Marvel, como las próximas Avengers (Infinity War Parte 1 en 2018 e Infinity War Parte 2 en 2019), sino que también los héroes compañeros de SpiderMan y sus villanos, podrán ser usados en series de televisión y otras películas de Marvel. Incluso se podría redefinir aventuras de personajes como Venom o Black Cat para que den un salto a series de televisión (como Daredevil) o a sus propias películas”.

¿Cómo están distribuidas las licencias de los derechos de los personajes?

  • Sony Pictures: Spiderman.
  • Marvel Studios: Iron, Thor, Capitán América, Los Vengadores, Castigador, Blade.
  • 20th Century Fox: Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Elektra, Silver Surfer.

Cambios y nuevas fechas confirmadas

Con estos acuerdos hubo movimientos también en las fechas de lanzamiento, quedando como fechas de estreno las siguientes:

  • Thor: Ragnarok – 3 de noviembre de 2017
  • Avengers: Infinity War Part 1 – 4 de mayo de 2018
  • Black Panther: 6 de Julio de 2018
  • Captain Marvel: 2 Noviembre de 2018
  • Avengers: Infinity War Part 2 – Mayo 3 de 2019
  • Inhumans: 12 de Julio de 2019

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica