Mad Max: Furia en el camino, la mejor película 2015 según los críticos de cine FIPRESCI


Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido

El próximo 18 septiembre la Federación Internacional de Críticos de Cine, mejor conocida como la FIPRESCI, entregará el Gran Premio 2015 a George Miller, el creador y director de la última secuela de la saga Mad Max.

Mad Max: Fury Road se estrenó en las salas de cine del mundo el pasado mes de mayo y desde entonces ha cosechado los más grandes elogios. Una historia intensa, plena en acción, y de la real, y una atmósfera posapocalíptica muy bien lograda, son algunas de las virtudes de esta producción que llegó revitalizada después de 30 años de haberse lanzado la tercera entrega (Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno en 1985).

La elección por parte de la FIPRESCI de esta superproducción de Hollywood se dio después de una votación en la que participaron 493 miembros de todo el mundo y entre un listado de películas estrenadas después del 1 de Julio de 2014. Fueron cuatro finalistas contando con la de Miller: “El hijo de Saul” (considerado uno de los mejores largometrajes vistos en Cannes), Taxi (lo nuevo de Jafar Panahi) y The Assasin (del taiwanés Hou Hsiao Hsien). Sin duda la más popular era Mad Max: Furia en el camino (Leer reseñas).

El premio que será entregado al propio George Miller (leer Q&A con el director),  se hará dentro la ceremonia de apertura del Festival de Cine de San Sebastián que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre. Sobre este honroso galardón el mismo director australiano expresó tras el anuncio: “¡No salgo de mi asombro! Es adorable contar con el reconocimiento de esta gran cohorte de críticos reconociendo nuestro esfuerzo colectivo”. Warner Bros. hará de nuevo una exhibición de la película durante la ceremonia.

Sin duda Mad Max: Fury Road refrescó el insípido panorama de las grandes producciones de Hollywood con una película que, además de ser una secuela, supo hacer un gran balance entre la acción sustanciosa (evitando lo que el mismo cineasta denominada “caloría de acción vacía”. Algo común en el cine de entretención) y un contenido de carga simbólica importante. La otra realidad es que este galardón la deja bastante bien encaminada de cara a los nominaciones en premios como los Oscar.

En cuanto a la taquilla, la película acumuló casi 375 millones de dólares.


Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido




Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook