Máma, la tercera película de horror más importante del año disponible en DVD


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“Mama detente, ¡lo prometiste!”

Jeffrey sale de su casa, sube a su auto, sube a sus dos hijas Victoria y Lillly, corre entre la nieve, y en medio del bosque se detiene, entra a una casa abandonada y cuando se dispone a acabar con la vida de sus hijas y la suya misma, una extraña forma surge de la pared y acaba con él.

Las dos niñas se quedan solas y durante 5 años son cuidadas y protegidas por esa criatura extraña que pronto se convierte en su protectora, en su proveedora de alimento, en su mamá, hasta que son encontradas y entregadas a los servicios sociales quien pronto ubican a su pariente más cercano, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), el hermano gemelo de Jeffrey, quien por orden de la corte queda como el tutor de las niñas. Ambas se mudan con él y con su esposa Annabel (Jessica Chastain), pero lo que ellos no saben es que con las niñas alguien o algo más ha vuelto. Ahora las niñas son su responsabilidad y no las va a dejar, no las va a abandonar, no va a dejar que nada les pase, y que nada las pueda lastimar.

Así comienza esta película, con los créditos en medio de los dibujos de crayones donde se muestra brevemente como crecen las niñas, como adoptan esas posturas de animales salvajes, junto a ese espíritu-monstruo que a más de uno le pondrá los pelos de punta cuando aparezca, así se le vea solo la sombra, o ya al final cuando se muestra como es y se entienda que fue lo que en realidad le pasó.

El escritor, director y productor argentino Andrés Muschietti, que en el año 2008 escribió y dirigió el cortometraje con el mismo nombre, dirige esta que es su primera película comercial, apoyado por el nominado al oscar Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy). Muschietti logra adaptar su historia original (que él mismo escribió junto a su hermana Barbara Muschietti y Neil Cross) la que habían filmado en inglés y en español y casi todo lo del corto original sobrevivió en la película, incluso la forma en que se hizo la historia original conservando la forma en que se crea el ambiente de miedo, de susto, de terror.

Pero el verdadero personaje central, máma, aparte de lo tenebroso que lo puede hacer ver los efectos especiales, es la interpretación del actor español Javier Botet, quien desde pequeño sufrió una enfermedad conocida como síndrome Marfan que hace que los miembros en su cuerpo crezcan más de lo normal, los brazos y los dedos son largos, delgados y puede moverlos en forma poco usual, como si se desencajaran. Con ellos puede producir ese efecto aterrador que se ve en la película. Javier también le ha dado vida a otros personajes como al espeluznante Medeiros en Rec.

dvd-pelicula-mama-el-tercer-film-mas-importante-del-ano

A partir de éste mes, prendan la luz, suban los pies a la silla, agárrense duro del compañero porque el terror llega a las casas de nuestros CineVistAmigos, ya que Che Entertainment ya tiene disponible a  Máma en los formatos DVD/Bluray en las videotiendas y almacenes especializados. CineVista Blog como de costumbre comparte varias de las copias de la película.

Máma es el tercer film de horror más taquillero del año, tan solo superado por El Conjuro e Insidious 2.

Si quieres acceder a una de estas muestras, contesta las siguientes preguntas:

  • ¿La actriz principal de la película fue nominada al Oscar por cuál película ?
  • El actor principal es el protagonista de una famosa serie de televisión que transmite uno de los canales por pago más importantes del mundo. ¿De quién se trata?
  • ¿Qué premios ganó la película?
  • ¿Con qué alimenta Máma a las niñas, mientras viven con ellas en el bosque?

 

* Concurso válido para: TODA COLOMBIA

* Título del mensaje: DVD MAMA

* Fecha anuncio ganadores: Jueves 24 de Octubre

*Enviar respuestas a: premios@cinevistablog.com

CONDICIONES

1. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.

2. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/

3. Los ganadores de Bogotá reclamen el obsequio, los ganadores por fuera de Bogotá se les envía el obsequio.

4. Los concursos son para mayores de 18 años.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride