Manchester by the Sea, película que dirigiría Matt Damon y ahora suena para los Oscars




Después de coescribir “Gangsters of New York” dirigida por Martin Scorsese, el nominado Kenneth Lonergan vuelve a sonar para la temporada de premios con Manchester by the Sea, película que ha dirigido y escrito.

La película no era para Lonergan, ni para Cassey Affleck como protagonista sino para Matt Damon. La génesis de esta producción inicia con él y la lluvia de ideas que empezaron a surgir para su debut como director.

Manchester by the Sea es la historia de un solitario conserje de Boston que se transforma una vez se ve obligado a regresar a su ciudad natal para cuidar a su sobrino adolescente Patrick tras el fallecimiento de su hermano mayor Joe, así como lo ha dispuesto el fallecido. Ahora debe lidiar con su crianza y un pasado que lo distanció de su esposa Randi y el resto de la comunidad donde nació y se crió.

La producción dice que Manchester by the Sea “es una exploración profunda, conmovedora e inesperadamente divertida del poder del amor familiar, sacrificio y esperanza”. En su momento el TIFF la describió como un drama “emocional y abrumador sobre un solitario conserje que debe enfrentar su doloroso pasado cuando regresa a su ciudad natal tras la repentina muerte de su querido hermano mayor”.

Fue en 2011 cuando Matt Damon estaba en el rodaje de “The Adjustment Bureau” cuando el productor Chris Moore y amigo de Damon comenzaron a evaluar historias para su debut como director junto al también actor John Krasinski. La idea inicial era la de “un hombre cuya vida era diezmada por un solo momento de inestable juicio”. Damon invita a Lonergan para que desarrolle el guion, quien se toma dos años expandiendo la idea. Los compromisos del actor de Jason Bourne, lo obligaron a desistir del proyecto, quedando vinculado como coproductor y montando a Lonergan en la dirección.

Los protagonistas de la película Casey Affleck y Michelle Williams han sido altamente valorados por sus actuaciones, al igual que han destacado especialmente el guion de Lonergan. Recientemente, Affleck recibió el anuncio que será honrado (a inicios de enero) en el Palm Springs Film Festival por este papel en el que, según la organización del evento, “entrega su interpretación más hermosa”.

La película también ha recibido cinco nominaciones en los Gotham Awards – a mejor película, actor, guion, audiencia y actor revelación -, que se entregarán el próximo 28 de noviembre. Las apuestas en los Premios Oscar apuntan precisamente a nominaciones para su guion y la actuación de Affleck, actor que en el pasado ha despertado grandes comentarios por sus interpretaciones en películas como “Gone Baby Gone” y “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford”.

Estrenada en el Festival de Sundance, Manchester by the Sea fue otra de las producciones independientes que logró cerrar un jugoso acuerdo de distribución tras su exitosa exhibición. En la puja estuvieron Lionsgate, Universal y Sony Pictures Classics, pero fue finalmente Amazon el que se quedó con los derechos.

A Estados Unidos llegará a salas el próximo 18 de noviembre, mientras que en IMDB se reporta el 13 de enero de 2017 como fecha de estreno en España.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


El corazón del cazador


Baghead


Fabricante de lágrimas


Imaginary


Atrapados en el abismo


Civil War


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Oppenheimer


Pobres criaturas


Megamind contra el sindicato del mal


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


Dayo


범죄도시 4


The Hopeful


Sin edulcorar


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Ici et là-bas


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


九龍城寨·圍城


La Machine à écrire et autres sources de tracas