Maribel Verdú, la actriz invitada especial a la muestra de cine español 2013




Maribel Verdú, una de las actrices más extraordinarias del cine español, llegará a Colombia como invitada especial de lo que será la Muestra de Cine Español 2013.

Verdú inició su carrera en el cine en 1986 cuando interpretó en” 27 horas” a una mujer drogadicta. Ese año participó en otras dos producciones, pero fue con la de 27 horas que llamó la atención del público de su país.

Sin embargo el papel que le da el giro a su carrera, llegaría 5 años después cuando interpreta a Trini en Amantes (1991) de Vicente Aranda donde alcanza una actuación brillante. A partir de ese momento se han sumado participaciones con directores tan importantes como Guillermo del Toro (Laberinto del Fauno), Francis Ford Coppola (Tesis), Alfonso Cuarón (Y tu mamá también) o Fernando Trueba (Belle Époque).

Sucede con esta actriz, como ha sucedido con George Clooney, por ejemplo, que entre más avanza su edad, ha alcanzado una madurez y una transformación actoral sorprendente. Recientemente confesaba que le gustaría ser dirigida por el director latino Juan José Campanella o el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrígo García.

maribel-verdu-invitada-especial-a-la-muestra-de-cine-español-2013

Maribel Verdú ha sido nominada por una gran cantidad de películas en las que ha participado, ganando hasta el momento dos premios Goya en su país por mejor interpretación femenina; uno por “Siete mesas de billar francés” y la más reciente, el año pasado, por su interpretación de la madrastra en la versión a blanco y negro de “Blancanieves” de Pablo Berger (leer entrevista con el director aquí) que llegará a la cartelera del país próximamente. Además de estos premios, es la única española en obtener un Premio Ariel (galardón mexicano) a mejor actriz protagónica por su interpretación en el reconocido largometraje El laberinto del Fauno.

Verdú es una de las actrices más activas y polifacéticas de su país. Desde que inició su carrera en el cine ha parado bien poco, llegando a participar hasta en 3 películas en un mismo año. En este 2013 participará en” 15 años y un día” que se estrena este viernes en España, y en el 2014 en “Felices 140”, ambas producciones de la cineasta Gracia Querejeta.

maribel-verdu-en-blancanieves

La muestra de cine español 2013 se llevará a cabo en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla durante las siguientes fechas:

  • Bogotá: Del 26 de Julio al 3 de Agosto
  • Cartagena: Del 26 de Julio al 1 de Agosto
  • Medellín: Del 2 al 8 de Agosto
  • Cali: Del 2 al 8 de Agosto
  • Barranquilla: Del 3 al 9 de Agosto

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo