Marte Necesita Mamás (Mars Needs Moms) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


 

“La película está obstaculizada por personajes sin interés, una historia predecible y la tecnología 3D, que oscurece los colores brillantes y desmerece la vitalidad del cuento”. Claudia Puig, USA Today.

“Con las elaboradoras historias que se están entretejiendo en la animación, de las que Disney tiene mucho que ver, esta película se queda dentro de las más básicas. Y lo básico no estaría mal si la película tuviera un público objetivo claro, pero esta evidentemente no la tiene y quiere mediar entre la aventura animada para niños y la de adultos. Su mensaje es confuso y no se sabe bien si quiere hablar de no olvidar el amor y el afecto o, si va directo a la precoz mente de los niños de portarse mal para que sus mamás no sean raptadas, a propósito de tanto avistamiento extraterraste que ha dado incluso, para que google lanzara una aplicación sobre este escabroso pero fascinante  tema”. Sandra Ríos, CineVista Blog

“Marte puede necesitar mamás, pero la Tierra necesita buenas películas y esta no es una de ellas”. Joe Morgenstern, The Wall Street Journal.

“Es una de las películas visualmente menos atractivas que se han rodado bajo el sello de Disney”. Michael Phillips, Chicago Tribune.

El Sitio Oficial: http://disney.go.com/disneypictures/marsneedsmoms/

Una película huérfana y confusa
Disney nos tiene acostumbrados a películas visualmente estéticas y además con historias que, si bien pueden considerarse simples, su desarrollo es atractivo y divertido.

Marte necesita mamás no es un ejemplo de esta característica única, pues aunque nos vende un guión novedoso, la película se queda muy corta en su desarrollo. Una cinta que se nota reforzada y que además, es confusa a la hora de distinguir claramente su público objetivo.

La película, dirigida por Simon Wells (El Príncipe de Egipto), se presenta como una propuesta para el público infantil. Sin embargo sus referencias y temáticas en algunos apartes, hacen que esta cinta esté más bien dirigida a los padres y que los niños que van a la sala de cine en busca de una aventura divertida se encuentren más bien, con una película animada que les dejará, más allá de satisfacción, muchas preguntas.

Como lo dije, esta historia es novedosa. Milo es un niño que, como todos, no le gustan las verduras, y está cansado de los sermones de su madre. Un día, este pequeño de 9 años, tendrá que ponerse su traje de héroe para salvar a su propia mamá, cuando ella es secuestrada por unos marcianos que ven en las madres terrícolas las mejores características para educar a las nuevas generaciones en Marte.

La película contiene si mucho, dos o tres escenas muy divertidas, de resto es una montaña rusa en la que no sabemos para dónde va. Una película que comienza muy lento, algo muy negativo si se tiene en cuenta que el público que se quiere cautivar es el infantil. Eso sí, la música es quizá su mayor logro y el final nos muestra la misma emotividad de siempre.

Una película que deja mucho que desear, que no entretiene lo suficiente y que se queda huérfana de los aspectos que conocemos de Disney, maestros en complementar historias, con buena animación y un desarrollo que mantiene al público pegado a su silla.

Marte necesita mamás, busca dejar moraleja sobre aspectos importantes de la vida cotidiana pero peca en no profundizar y además no hacerlo de una manera interesante, que enamore a la audiencia. Una película para ir a ver sin mucha expectativa.

Ficha técnica
Director: Simon Wells
Género: Animación, Aventura, Comedia
Reparto: Seth Green (Milo), Dan Fogler (Gribble), Joan Cusack (Mamá), Elisabeth
Harnois (Ki), Kevin Cahoon (Wingnut), Tom Everett Scott (Papá), Jacquie Barnbrook
(Martian)
Música: John Powell
Edición: Wayne Wahrman
Fotografía: Robert Presley
País: Estados Unidos
Año: 2011

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Arap Kadri


Little Empty Boxes


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи