Más Alla de la Vida (Hereafter) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Hereafter es todo un riesgo para Clint Eastwood, y si bien no triunfó en cuanto a crítica y premios, es un muy buen producto. Quizás no tiene el nivel de excelencia de Mystic River o Unforgiven, pero si es un nuevo punto alto dentro de la cinematografía del lóngevo cineasta…Una mirada interesante sobre el tema de la muerte, que no cae en sensacionalismos ni en dramatismos exagerados, sino todo desde una óptica reflexiva, contemplativa y real”. – Christian , Funcionultima.blogspot.com

“Siempre nos quedará París, dicen. Pero dado que la historia parisina de la película es la más floja de todas, no nos queda nada, ni siquiera esa traca final de Eastwood que lo perdona todo y nos duerme la mandíbula. Ni siquiera eso. ‘Más allá de la vida’ es un Expediente X que el director debería desclasificar de su aclamada filmografía”.
Miguel Ruiz Manzano, muchocine.net

Sitio oficial: http://wwws.la.warnerbros.com/hereafter/index.html


Más Allá de la Vida hay lo mismo
Después de la impecable Gran Torino y la real e inspiradora Invictus (por nombrar las dos últimas), Clint Eastwood presentó a finales de 2010, Más Allá de la Vida (Hereafter), un film que aborda la gran incógnita de lo que sucede después de la muerte bajo un guión creado por Peter Morgan, quien también da un giro a sus últimos trabajos de tinte político para originar esta historia después del fallecimiento repentino de un amigo suyo en un accidente.

Todos nos preguntamos en algún momento que pasa al morir, qué vemos y qué experimentamos y por lo visto, todos nos hemos casado con la misma versión, incluso este genial director que nos presenta el más allá tal como se lo imaginan psíquicos, videntes y demás expertos de la materia.

En este aspecto el film no reviste novedad pues no propone una hipótesis distinta a lo que ya se especula y por ese lado decepciona. Matt Damon es una especie de medium que puede entrar en contacto con quienes ya se han ido y lo hace en un estilo muy similar al controvertido psíquico John Edwards. George (Damon) no acepta con agrado su habilidad y quiere a toda costa no usarla, sin embargo, las ansias de la gente por tener un contacto con su ser querido le doblegan su intención.

Entre tanto Marie (Cécile de France) es una periodista francesa víctima del Tsunami del sudeste asiático que a la llegada de las aguas en Indonesia vive su experiencia extrasensorial y el tema le cambia la forma como ve su vida y sus prioridades. Tarde o temprano el encuentro con el psíquico será inevitable. El devastador tsunami en 2004 es más una excusa para crear una espectacular escena en CGI y que sirve además de un inicio que engancha pero que al paso del metraje decae y se va perdiendo el interés.

A este punto entra en escena la historia más emotiva y la que sostiene el film: la hermosa relación de dos gemelos de tan solo 12 años que se enfrentan a la pérdida cuando uno de ellos fallece y quien vive, comienza la desesperada búsqueda por encontrar la forma de seguir en contacto con su hermano.

Son entonces tres historias llenas de humanidad muy bien actuadas pero en un film bastante irregular que a ratos deja ver el clasicismo de Eastwood pero que en otros es lejano a su propia filmografía.

Ficha Técnica
Director: Clint Eastwood
Guión: Peter Morgan
Género: Drama
Duración:
Reparto: Matt Damon (George), Cécile de France (Marie), Lyndsey marshal (Jackie), Thierry Neuvic (Didier), gemelos (Frankie y George McLaren)
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Edición: Gary Roach, Joel Cox
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo