Más Negro que la Noche, primera película de horror 3D mexicana llega a Colombia




Carlos Enrique Taboada fue uno de los cineastas mexicanos que explotó el cine de género y muy particularmente el terror y el suspenso, influenciando a varios de los directores actuales, entre ellos Guillermo del Toro, que de él ha tomado la particularidad de diseñar singulares e inquietantes atmósferas. Varias de sus historias han vuelto a ser llevadas al cine, ratificando lo que muchos le han reconocido: Carlos Enriqe Taboada fue un cineasta adelantado para su tiempo.


Una de esas películas populares de su filmografía es Más Negro que la Noche, que hizo parte de una tetralogía de horror gótico (las otras tres son “El Libro de Piedra”, “Hasta el Viento tiene Miedo” y “Veneno para las Hadas”), señalada como la más oscura y ligeramente sangrienta de todos.

Pues bien, el director Henry Bedwell adquirió los derechos de este clásico del cine de horror mexicano a la esposa de Taboada y trajo de regreso esta película que trabajó durante unos seis años.  La película original la vio cuando era pequeño, según contó al Universal de México: “Vi la película a principios de los años ochenta. Era un escuincle y quedé traumado. Creo que esta cinta definió muchos de mis traumas”. El remake de Más Negro que la Noche regresó a las salas mexicanas a finales del año pasado tanto en formato 2D como el de 3D, convirtiéndose así en la primera producción mexicana de horror filmada en tercera dimensión.

La historia sigue a Greta (Zuria Vega), una joven que hereda una gran mansión de su tía Ofelia (Lucía Guilmain) con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato Beker. Junto con tres amigas, Greta se traslada a la mansión y en un descuido Beker muere, desencadenando una serie de sucesos inexplicables dentro de la casa donde cada una experimentará en carne propia el terror.

Después de exhibirse en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y llegar a las salas de cine estadounidenses, Más Negro que la Noche se estrena en Colombia, en formato 2D, a partir del 28 de mayo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth