Master Class con el director mexicano Carlos Reygadas [Invitación]




El próximo sábado 31 de Mayo de 2014 el director mexicano Carlos Reygadas estará en Bogotá haciendo una clase magistral dentro de la semana que compone el marco del Simposio Internacional de Cine de Autor, que dará inicio el próximo lunes.

Reygadas está al nivel de los reconocidos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, solo que el camino de Reygadas ha sido exclusivamente el del cine alternativo, el independiente, el de autor.

En ese campo es uno de los referentes más importantes de Latinoamérica. Cuatro de los seis títulos que componen su filmografía – los otros dos son cortometrajes – han participado en Cannes, dos de los cuales han sido galardonados en la competencia oficial; Luz Silenciosa (premio del jurado) y Post Tenebras Lux (premio a mejor director) en 2007.

Esa última película se exhibirá en el evento, para luego dar paso a su clase magistral en donde se repasará su obra, la forma tan singular como son abordadas sus películas y lo que lo motiva. También habrá un espacio para responder las preguntas de los asistentes.

Post Tenebras Lux es la historia de una familia que decide trasladarse de la ciudad al campo, a un espacio más idílico, a una vida más simple y sencilla, pero la vida rural también tiene sus amarguras. Los sueños y deseos de los personajes se confunden en una historia en la que la realidad, las fantasías y la memoria están en un mismo plano.

Cualquier película de Reygadas desafía al espectador y al cine mismo, pues no suele seguir las estructuras conocidas: no sigue lineamientos narrativos convencionales, no se ciñe a ningún género, es, en definitiva, un cine de experimentación. Sus historias no responden preguntas y tampoco siguen una lógica. Persiguen a sus personajes y el entorno, que ha sido esencial en su filmografía.

 

La clase magistral se llevará a cabo a las 4 de la tarde en el Teatro México de la Universidad Central en Bogotá, con un costo de $50.000. La boleta puede adquirse en TuBoleta.com.


CineVista en asocio con el organizador del evento, Schweizen Media Group S.A.S., los invitamos a este imperdible evento cinematográfico.

Si quieres acceder a una de las invitaciones, escríbenos a premios@cinevistablog.com formulándonos una pregunta que quisieras hacerle al director mexicano.

  • Válido para: lectores en Bogotá.
  • Título mensaje: Master Class Reygadas.

Condiciones

1. Sólo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio (el sistema detecta cuando se envía un correo por el mismo IP).

2. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: Regístrate aquí

3. Los ganadores de Bogotá DEBEN reclamar personalmente el obsequio (no se aceptan cartas de terceros). Debe presentar documento de identidad ORIGINAL. Los ganadores por fuera de Bogotá se les envía el obsequio.

4. Los concursos son para mayores de 18 años.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Los ganadores se anunciarán el próximo Jueves 29 de Mayo de 2014 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica