Matar a Jesús de Laura Mora, una coproducción colombo-argentina que hará la premiere mundial en el TIFF 2017



Facebook Twitter Google
 << 9 veces compartido

Tras dirigir tres cortometrajes (Salomé, Brotherhood y West), la realizadora Laura Mora estrenará su ópera prima en el Festival de Cine de Toronto en la sección Discovery, dedicada a promover directores nuevos y emergentes.

Matar a Jesús es el título de este largometraje colombo-argentino dirigido y coescrito por Laura Mora.

Basada en hechos reales, la historia de Matar a Jesús es la de una joven estudiante, Paula, que meses después de haber presenciado el asesinato de su padre, un profesor de una universidad pública de Medellín, se cruza accidentalmente con  Jesús, el joven que cree lo mató. La película plantea el dilema de si cruzar la línea para cobrar venganza o resistirse para cerrar un doloroso episodio.

El TIFF reseña que Matar a Jesús es “resonante y compasiva” y que “ilustra cómo tanto Paula como Jesús son víctimas de una sociedad corrupta y violenta”. Entra tanto su directora comenta que “… Matar a Jesús es una historia que llega en un momento relevante para Colombia. A través de un encuentro entre una víctima y un victimario, busca generar preguntas alrededor del acto de venganza, de si continuar matándonos es una opción o si empezar a reconocernos en el otro, incluso cuando éste representa la humanidad más lejana, es quizás el camino hacia nuestra propia redención”. Los protagonistas de esta historia son dos actores no profesionales (Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez) y fue rodada casi en orden cronológico durante seis semanas en la ciudad de Medellín.


También le puede interesar:

Cortometraje La Libertad de Laura Huertas en el TIFF

Dos cortometrajes colombianos en la sección oficial de Toronto


El largometraje es una coproducción colombo-argentina entre las productoras 64-A Films y AZ Films. Después de su paso por Toronto (del 7 al 17 de septiembre) donde tendrá la premiere el 9 de septiembre, participará en el Festival de Cine de San Sebastián (del 22 al 30 de septiembre) en la sección Nuevos Directores.

Matar a Jesús será distribuida por Cine Colombia y las ventas internacionales estarán a cargo de Latido Films.

Imágenes cortesía TIFF. Contenido cortesía Agencia Stern.


Facebook Twitter Google
 << 9 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook