Matthew McConaughey y Edgar Ramírez en Gold, el mayor engaño del oro en la historia




Lo más notorio del guionista y director Stephen Gaghan ha sido “Traffic”, que escribió para Steven Soderbergh. Su filmografía como director suma a Abandon (2002) y Syriana (2005). Este año dirige al ganador del Oscar Matthew McConaughey en Gold.

La película producida por The Weinsntein Company es coprotagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez, quien ha tenido un gran año tras protagonizar Hands of Stone junto a Robert De Niro y participar en la esperada adaptación de La chica del tren.


En Gold, Kenny Wells (McConaughey) es un hombre con mala suerte que hace equipo con el geólogo Miguel Acosta (Ramírez) para encontrar oro en lo profundo de la selva de Indonesia. La película está basada en el que es conocido como el mayor fraude en la historia del oro, y es que la verdadera historia es tan aterradora como fascinante.

En el caso está involucrada la compañía minera canadiense Bre-X, que a mitades de los noventa y a través de su fundador, David Walsh, compró un zona virgen en Borneo y confabulado con un geólogo inventaron que habían hallado un yacimiento con 6.500 toneladas de oro. El mundo se lo creyó y la pequeña empresa elevó sus acciones como espuma. Como era natural, muchos querían entrar en el negocio, atrayendo incluso al corrupto régimen de Suharto que quiso tomar tajada de lo explotado en su territorio. A la hora de la entrada de más interesados en juego, llegó el momento de comprobar el gran hallazgo y pronto se supo del engaño. Tras el escándalo, el geólogo aparentemente cometió suicidio y el fundador moriría de un aneurisma un par de años después de los acontecimientos. Muchos involucrados fueron absueltos y muchas preguntas quedaron sin resolverse.

La adaptación de la historia a tres manos estuvo a cargo de Patrick Massett, John Zinman y Stephen Gaghan. Además de Matthew y Édgar participan Bryce Dallas Howard, Timothy Simons, Joshua Hato y Michael Landes.

Ayer se dio a conocer el primer trailer de Gold que estará llegando a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo