Metallica: Through The Never, la segunda producción que la misma banda se financia




Sinopsis:

Mientras la legendaria banda Metallica realiza uno de sus espectaculares conciertos, Trip -uno de sus roadies- es llamado a cumplir una importante misión. Pero lo que parece ser una tarea sencilla, se convierte en una peligrosa y surreal aventura…¡Nunca has visto tanta acción al ritmo de la banda de metal más grande de todos los tiempos!

Metallica: Through the Never es la película de la emblemática banda estadounidense de rock metálico, que ha sido dirigida por Nimród Antal, director de películas conocidas como Hotel Vacancy (2007) y el remake de Depredadores (2010).

Ya los espectadores se vienen acostumbrando a los musicales de sus artistas o bandas preferidas en las salas de cine. Ya conocen la estructura de las mismas; se sigue uno de sus conciertos a la vez que se puede ir conociendo detalles en backstage de esos shows y la intimidad de los artistas.

Con la película de Metallica hay algo que ha marcado la diferencia, pues el film está muy cercano al thriller. Música, suspenso y acción es lo que los fanáticos pueden esperar de esta banda que a lo largo de su carrera artística se ha distinguido por innovar. De hecho, es la misma banda quien concibió y financió su propia película. Ellos mismos son los artífices de la historia de ficción que acompaña al musical sobre un joven fan llamado Trip (Dane DeHaan) al que le piden la misión de intentar recuperar una maleta que la banda olvidó.

En 2004 ya habían realizado un documental por encargo a Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, que se titula Kind of Monster y que recibió el premio a Mejor Documental en los Independent Spirit Awards.

metallica-through-the-never-la-pelicula

Se trata de una banda tan sólida que puede financiarse sus propias producciones alternativas. Metallica se creo a principios de los ochenta, cuyos miembros fundadores fueron: Lars Ulrich, James Hetfield, Lloyd Grant y Ron McGovney. Los miembros actuales lo componen Lars, James Hetfield, Kirk Hammelt y Robert Trujillo. Son más de 30 años de carrera musical en las que han vendido más de 110 millones de dólares en álbumes.

El soundtrack de esta película es un álbum compuesto por dos discos, que fue lanzado a finales del mes pasado y ha ocupado los primeros lugares en los charts de música del mundo. Algunas de los títulos de las canciones incluidas son: The Memory Remains, Cyanide, Enter Sandman, Creeping Death y he Ectasy of Gold.

metallica-la-pelicula-2013

Ficha Técnica

  • Director: Nimród Antal
  • Guión: Metallica, Nimród Antal
  • Duración: 93 minutos
  • Reparto: Dane DeHaan, Metallica
  • Cinematográfica: Gyula Pados
  • Edición: Joe Hutshing
  • Distribución: Picturehouse
  • Fecha de Estreno: Octubre 25
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013

metallica-through-the-never-la-pelicula-2013

Lo que está diciendo la crítica:

  • “Es un interesante experimento que se esfuerza por mezclar música e imágen, a través de un camino totalmente original. Aunque la narrativa es un poco ambigua, las presentaciones en vivo son asombrosas y pagan el costo del tiquete”. – Chris Tilly (IGN).

 

  • “Es una producción inferior a Some Kind of Monster, su hilarante documental de 2004. La aventura de fantasía tiene buenas intenciones pero una lamentable ejecución”. – David Gritten (Telegraph).

 

  • “La película ha tenido una alta clasificación debido a sus imágenes violentas y su lenguaje pesado, pero los padres que han soportado otras películas de conciertos con sus hijos, deberían realmente considerar acompañarlos a ver este film. Primero, déjenlos ver cómo luce un concierto de verdad. Segundo, ellos deberían tener una buena dosis de rock and roll y Metallica es la banda precisa para eso. Incluso si no está familiarizado con la banda, sino que es un gustoso del buen rock, esta película le brinda un buen nivel”. – Steven Lebowitz (Examiner)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat