Metegol de Juan José Campanella – Trailer final




El próximo 18 de Julio se estrenará finalmente en Argentina Metegol, la película animada del ganador al Oscar Juan José Campanella. A una semana del lanzamiento ya se conoce un avance más largo de lo que será este largometraje que se ambienta en el fútbol para contar una historia de amor y superación.

Es la primera vez que el reconocido director de El Secreto de sus Ojos filma una película animada y en formato de tercera dimensión. METEGOL tardó tres años en desarrollarse con un equipo que se extendió a las 400 personas y terminó costando 20 millones de dólares.

La película animada sigue la historia de Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando un joven del pueblo, convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo, y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Por el presupuesto que se contaba, que en todo caso es mucho menor a producciones gigantes como las de Pixar con Brave, o Fox con La Era de Hielo, Campanella confiesa que su referente en los aspectos técnicos fue la película Número 9 de Tim Burton.

metegol-trailer-final

Una de las obsesiones de este director era lograr que sus personajes, por muy animados que fuesen, consiguieran total realismo en sus expresiones y miradas, aspecto que ha conseguido tras muchas repeticiones y contando con el apoyo técnico de Sergio de Pablos, uno de los directores de animación de la película y creador de Gru, el personaje principal de Mi Villano Favorito.

Metegol, coescrita entre Campanella, Eduardo Sacheri y Axel Juschevasky, se estrenará en Argentina con 276 copias. En Agosto lo hará en España, Perú, Brasil, Rusia y Estados Unidos. En Colombia llegará el 10 de Enero de 2014.

El popular grupo Calle 13 compuso uno de los temas de la canción, colaboración que resultó pues Campanella fue quien dirigió el último video del grupo boricua. El tema se titula “Me vieron cruzar”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica