Metegol, el ambicioso proyecto animado de Juan José Campanella – Nuevo avance




Juan José Campanella es el director argentino que logró ganar un premio Oscar por su extraordinaria película El Secreto de sus Ojos. Este año estrenará un nuevo filme y su más ambicioso proyecto, que cuenta con el apoyo de Universal en una coproducción entre Argentina y España. Esta semana se esta lanzando un nuevo avance.

Se trata de una película animada y en 3D que se basa en un monólogo de Roberto Fontanarrosa sobre un jugador de fútbol pero que es realmente una  ficha del juego de mesa “Metegol” (también conocido como futbolín). Ese precisamente es el nombre de esta nueva película del cineasta.

El Sitio Oficial: http://metegolpelicula.com/#

El año pasado se dieron a conocer dos avances de esta producción y el primer afiche. Esos primeros avances de este proyecto fueron presentados por Campanella durante la versión 11 del Festival Internacional de Cine “Nueva Mira” para la Infancia y la Juventud en su país.

Ese día en declaraciones a la prensa, el cineasta argentino aseguraba que como “en el cuento de Fontanarrosa sólo existe un personaje, hubo que crear todo el mundo que lo rodeaba. Pensamos en todos los tipos de jugadores: el filósofo, el fanfarrón, uno rudo y uno más miedoso, y así fuimos creando todo el equipo”. En este proyecto lleva trabajando más de cinco años.

Metegol, nuevo afiche de la animación de Juan José Campanella

Al lanzarse un nuevo adelanto de la película y tras presentarla en otro evento en Argentina, el director aseguró que ya se encuentra en su etapa  final de  un proyecto en el que han participado alrededor de 300 personas y se acercó a un presupuesto de 20 millones de dólares. Una de las películas más costosas del cine latinoamericano, pero realizada con un presupuesto 10 veces menor al que invierten en Hollywood por este tipo de películas. No obstante, la calidad en la animación es excepcional.

Aunque las figuras se asemejan a jugadores mundiales e incluso a futbolistas colombianos como el Pibe Valderrama y Leonel Álvarez, Campanella negó recientemente que sus personajes estuvieran hechos a imagen y semejanza de las figuras del fútbol y que las posibles similitudes responden más bien a arquetipos de este deporte.

Metegol, el nuevo y ambicioso proyecto animado de Juan José Campanella

Metegol sigue la historia de Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando un joven del pueblo, convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros? En  Julio de 2013 se estará estrenando este esperado filme del que incluso ya se dice que tendría una secuela.Todos los avances que se han conocido hasta el momento dejan aún más entusiasmado al espectador dada la propuesta visual tan nítida y colorida que muestran estas primeras escenas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo