Minions, el “Mickey Mouse” de Universal, bate récords en la taquilla




Dos estrenos de Hollywood han sacudido la taquilla del cine colombiano en este 2015, fenómeno que se repitirá, seguramente, en varias partes del mundo. El spin-off de los Minions alcanzó el fin de semana la cifra histórica de 869.685 espectadores. El lanzamiento de esta película en salas de cine se ha dado en Latinoamérica una semana antes de su estreno en Estados Unidos donde comenzará a verse a partir del 10 de  Julio.

La otra película que se acercó masivamente el público a las salas de cine fue la de Rápidos y Furiosos 7 (Leer Rápidos y Furiosos 7 menos trama más acción desbordada) que alcanzó una impresionante cifra de 1.280.867 espectadores, siendo exhibida en 738 pantallas tras su estreno en abril. En tan solo 17 días ya se convertía en la película más taquillera de todos los tiempos en Colombia y sumaba rápidamente los 3 millones de personas.

En el caso de los Minions, se estrenó el pasado jueves 2 de julio en 526 pantallas. Las cifras alcanzadas por esta producción la convierten en la segunda más vista de todos los tiempos en el país y la primera en su género de animación, superando el récord que hasta ahora era sostenido por “La Era de Hielo 4”, estrenada el 29 de Junio de 2012. En ese entonces fueron 766.746 los espectadores que fueron a verla al estreno y terminó acumulando más de 3 millones de espectadores tras su paso más de dos meses en cartelera.

En teoría, se nos había contado que los Minions habían sido creados por el brillante Dr. Nefario, la mente detrás de los gadgets e ideas maléficas de Gru, con el propósito de tener unos servidores fieles, entregados a su amo o maestro. Pero antes de Gru ya los Minions tenían historia y eso es lo que hábilmente describe esta nueva película. Antes de este villano había una ambiciosa villana con ellos, Scarlet Overkill, interpretada en las voces de Sandra Bullock (para Estados Unidos) y Thalia (para Latinoamérica). La cantante mexicana ha descrito el personaje como bipolar, como un ser a quien tras no dársele las cosas se le sale un monstruo (ver entrevista a Thalia).

La historia de los Minions se derivada de la saga de Mi Villano Favorito (Despicable Me) y comienza en el principio de todos los tiempos. Los Minions empezaron como un organismo amarillo unicelular y evolucionaron a través del tiempo sirviendo perpetuamente a los villanos más despreciables. Fracasando continuamente en mantener a sus Villanos- desde el Tiranosaurio Rex a Napoleón- los Minions se encuentran sin nadie a quien servir y caen en una gran depresión.

A estas nuevas cifras de esta franquicia, se le suma que Mi Villano Favorito 2 se convirtió en la película más rentable en 100 años de historia de Universal, el estudio detrás de esta exitosa saga, donde el aparentemente malvado Gru no es la sensación como si lo son sus súbditos, los pequeños, esponjosos y según algunos, seres con forma de píldora, Minions. “Los Minions se han convertido en nuestro Mickey Mouse” hizo saber el vicepresidente de NBC Universal, Ron Meyer.

Después de esta película ya se había confirmado una tercera de Mi Villano Favorito a estrenarse el 30 de Junio de 2017.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power