Miss Peregrine y los niños peculiares a pocos días de su estreno




La adaptación del primer libro de la trilogía creada por Ransom Riggs, Miss Peregrine y los niños peculiares se estrena el próximo 30 de septiembre en todo el mundo.

 

Cuando el primer libro se publicó en 2011 consiguió vender más de 3.1 millones de copias, lo que motivó a crear dos historias más; la de “Hollow City” en librerías desde el 2014 y “Library of Soul” del año pasado.


Para los que no se familiarizan con esta historia, el joven escritor estadounidense comenzó esta idea después de ser un fanático de coleccionar fotografías antiguas e inusuales que compraba en reuniones de intercambio o mercado de las pulgas durante su tiempo libre. Ransom Riggs escribía en ocasiones para la editorial independiente Quirk Books y un día se le ocurrió la idea de enviarles algunas fotos para inspirar un libro de fotografías perturbadoras. La editorial amplió la idea y pidió crear una novela fantástica con ellas.

La historia es la de un jovencito, Jake (interpretado por Asa Butterfield, Hugo) que sigue una pistas dejadas por su abuelo y que se refieren a un misterio que traspasa varios mundos y tiempos. Así es como halla el mágico hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, un lugar lleno de jovencitos con poderes especiales que tienen también poderosos enemigos.

Una de las compañías de Twentieth Century Fox, Chernin Entertainment, fue la que adquirió los derechos de la obra literaria para su adaptación cinematográfica y la presidenta de la misma, Jenno Topping, es una de la productoras del film. La coproductora ha expresado que se trata de una historia maravillosa que impacta desde diferentes niveles. “Es aterradora, sugestiva y es una maravillosa historia de cómo alcanzar la adultez”.

Entendiendo sobre esta historia se hace apenas lógico la decisión de escoger a Tim Burton como director. El cineasta se mostró complacido después de conocer la trilogía y que el escritor hubiese creado toda una historia alrededor de su colección a la que consideró “onírica, intensa y misteriosa”. Entre tanto, la adaptación no quedó a cargo del propio Riggs sino de Jane Goldman, guionista de películas como X-Men: Primera Clase, Kingsman y La dama de negro. A ella se le dio la directriz de ser lo más fiel posible a la historia original. Sin embargo, el escritor ha admitido que el libro y la película no son iguales, y aunque en un principio le costó, confesó que realmente le gustaron algunas escenas originales creadas para la película e incluso llegó a lamentarse por no haberlas imaginado cuando estaba escribiendo la novela.

La película con un PG13 ha querido enfatizar en el mensaje detrás de esta historia sobre aceptar la diferencia. Este fue uno de los aspectos por los que se sintieron atraídos, además de la idea de sentir orgullo de ser diferente. Al acercarse su fecha de estreno han reforzado este mensaje y el de la tolerancia con el hashtag en redes sociales #StayPeculiar.

Las primeras escenas de Miss Peregrine y los niños peculiares fueron rodadas en Tampa, Florida, lugar a donde regresó Tim Burton después de filmar su emblemática película “El joven manos de tijera”. Después, la producción se trasladó a Portholland, Inglaterra, donde recrearon el pueblo ficticio. Luego, viajaron a Antwerp, Bélgica, donde rodaron en un castillo las escenas de la casa de los niños peculiares. Los exteriores fueron filmados en Torenhof y para su final, que han dicho está cargado de mucha acción, regresaron a Inglaterra y lo grabaron en el muelle de Blackpool.

* Material cortesía 20th Century Fox Colombia

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи